NOTICIAS

Partido palestino denuncia nuevas provocaciones israelíes

Ramala, 25 mar (Prensa Latina) El movimiento gubernamental palestino Fatah denunció hoy los planes del gobierno israelí y de los colonos para provocar una escalada en los territorios ocupados durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de ese partido, Hussein Hamayel, alertó sobre la estrategia de Tel Aviv durante ese periodo, que comienza a principios de abril.

Hamayel estimó que la vecina nación arrastrará a toda la región a un ciclo de violencia y aseguró que el pueblo palestino no se quedará de brazos cruzados frente a estos ataques.

Asimismo, criticó las proyectadas invasiones al complejo de la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén oriental, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

El muftí de Jerusalén, el jeque Mohammad Hussein, advirtió ayer sobre terribles consecuencias si continúan las incursiones de israelíes a ese sitio.

El lugar es venerado tanto por musulmanes, que lo llaman Explanada de las Mezquitas, como por judíos, quienes lo conocen como el Monte del Templo.

Para los primeros porque en su interior está la Mezquita de Al Aqsa, mientras para los segundos porque allí se construyeron sus dos templos bíblicos.

Según los acuerdos alcanzados hace décadas, a los judíos solo se les permite visitar el área con numerosas condiciones, pero no rezar.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES