NOTICIAS

Paulatino retorno del turismo a ciudad antigua siria de Palmira (+Fotos)

Palmira 2
Damasco, 25 mar (Prensa Latina) Turistas de una decena de nacionalidades visitaron recientemente la antigua ciudad de Palmira que fue hasta antes del inicio de la guerra en 2011 uno de los principales destinos turísticos en esta nación,destacó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según confirmaron autoridades del sector citadas por medios locales, cinco grupos de extranjeros fueron llevados a esta antigua urbe ubicada en el desierto sirio, en viajes organizados por el Ministerio de Turismo e incluyen otros destinos también de interés cultural en las provincias de Damasco, Alepo, Latakia y Homs.

Es una señal alentadora de la recuperación paulatina del sector en Siria en general, y en Palmira en particular, donde los visitantes pueden disfrutar de la historia y civilización, y ver con sus propios ojos la destrucción que dejaron los radicales de Daesh (Estado Islámico) durante su ocupación a esta urbe, afirman los organizadores.

Palmira 6

Indicaron que los turistas provienen de Reino Unido, Italia, Alemania, Australia, Francia, Canadá, México, España, Australia, Rumanía, China, Rusia, entre otros países.

Algunos turistas manifestaron que Palmira es un gran museo abierto y sigue siendo un destino encantador para muchos amantes del arte, la cultura y los viajes.

Estudié y leí mucho sobre esta ciudad y decidí venir. Estoy muy contento con este viaje. Le transmitiré a mis amigos lo que vi y los animaré a visitar este sitio en el corazón del desierto, dijo uno de los visitantes de nacionalidad italiana a la agencia nacional de información SANA.

Palmira, a 200 kilómetros al nordeste de Damasco, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1980 debido a sus valiosos monumentos y ruinas que datan de la época romana.

Algunos de los monumentos de esta urbe fueron dinamitados por la organización terrorista del Estado Islámico- Daesh, en árabe- que invadió la ciudad en mayo de 2015, y luego fue recuperada por el ejército sirio el 27 de marzo de 2016.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES