viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba en reunión partidista en provincia central (+Foto)

Diaz-Canel-en-reunion-PCC-SS
FotosPL: Raúl García
Sancti Spíritus, Cuba, 25 mar (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido (PCC) y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la asamblea de balance de la organización partidista en esta central provincia.

También asistió Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC y y otros integrantes del Secretariado del Comité Central.

En la reunión que se desarrolla en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez, participan 150 delegados para evaluar el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido, efectuado en abril de 2021.

Los debates se centran en el papel del Partido para incrementar la eficiencia económica en centros de producción o servicio, el trabajo político ideológico, la política de cuadros y el funcionamiento interno de la organización.

Igualmente se debate cómo elevar aún más la ejemplaridad y combatividad de los militantes y el vínculo del Partido con el pueblo en aras de involucrar a los trabajadores y toda la población en la actividad económica y social de cada territorio.

Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria en el territorio, dijo la víspera que los retos de la militancia del Partido son los mismos que los de nuestro pueblo, no podemos hablar de nuestra militancia desligada del pueblo para preservar la unidad en torno a la Revolución y a nuestro Partido, afirmó.

Los delegados espirituanos elegirán a los 64 miembros del Comité Provincial, el Buró a ese nivel y tres comisiones de trabajo.

Con esta asamblea suman siete las celebradas en el país, concluyendo así el proceso desarrollado desde el mes de noviembre en todos los municipios: Pinar del Río y Artemisa (occidente), Villa Clara y Cienfuegos (centro), en Matanzas, Ciego d Ávila y Sancti Spíritus.

oda/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.