jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 25 de marzo de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Cubanos rechazan medidas foráneas contra su derecho a emigrar

Cubanos que desean viajar, ya sea definitivo o por razones temporales, rechazan hoy medidas que restringen su derecho a migrar, en particular la política de Estados Unidos al respecto.

CUBA: Actualizan normas aduanales para facilitar trabajo en fronteras

La suspensión de impuestos arancelarios y flexibilizaciones de exportación e importación de bienes son algunas de las nuevas normas que la Aduana General de la República de Cuba propone hoy para los controles en frontera.

CUBA: Culmina Convención y Feria Internacional Informática 2022

La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 culmina hoy en esta capital en la que se dan cita expertos de más de 14 países en sectores asociados a la inteligencia artificial, la robótica y la ciberseguridad.

CULTURA: Con Fuerza y Compás Lizt Alfonso Dance Cuba celebra su 30 cumpleaños

Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) celebra hoy tres décadas de fundación con Fuerza y Compás, un espectáculo que le abrió puertas a la compañía en los cinco continentes.

NICARAGUA: Destacan importancia de la cruzada de alfabetización

La ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Herrera, destacó hoy la importancia de la cruzada de alfabetización en esta nación centroamericana como símbolo de esperanza y transformación ciudadana.

BRASIL: Partido de los Trabajadores considera a Lula esperanza de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) califica hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de esperanza del pueblo brasileño y llama al diálogo y a la unidad opositora contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

COLOMBIA: Pacto Histórico inscribe fórmula presidencial a comicios

El Pacto Histórico inscribirá hoy la candidatura de su fórmula presidencial integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, con miras a las elecciones del 29 de mayo en Colombia.

COSTA RICA: Costa Rica ganó decisivo partido de fútbol ante Canadá

La selección nacional de fútbol de Costa Rica venció 1-0 a Canadá en un decisivo partido y está hoy en zona de repechaje, al aprovechar el empate de Panamá ante Honduras en la Octagonal final de la Concacaf 2022.

NACIONES UNIDAS: Cierra en ONU Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

El sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer concluye hoy en la ONU tras dos semanas de debates enfocados en los desafíos en temas de género.

CHINA: Desmienten hallazgo de segunda caja negra de avión caído en China

Autoridades de China desmintieron hoy informaciones sobre el hallazgo de la segunda caja negra del vuelo MU5735, accidentado en el sur del país con 132 personas a bordo, e indicaron que la búsqueda continúa.

ESPAÑA: Negociaciones y protestas en otro día lluvioso

El Gobierno parece acercarse hoy a un acuerdo para desmontar las protestas en España, pero el grupo autodenominado Plataforma por la Defensa del Transporte se rehúsa a dialogar.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.