viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Quintana intentará fortalecer liderazgo en Vuelta ciclista a Cataluña

pedalista-colombiano-quintana-descalificado-del-tour-de-francia
Puebla de Segur​​, España, 25 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana intentará hoy fortalecer su liderazgo general de la Vuelta a Cataluña, cuando se dispute la quinta etapa desde aquí hasta la localidad de Villanueva y Geltrú sobre 206,3 kilómetros.

Quintana, del Team Arkea, asumió el jueves la punta de la competición al finalizar segundo en el cuarto tramo, corrido a una distancia de 166,7 kilómetros entre La Seu d´Urgell y la estación de esquí de Boí Taull

El sudamericano cruzó la meta con el mismo tiempo que el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien necesitó de 4:20.27 horas para conseguir la victoria parcial.

Campeón de la Vuelta a España 2014 y el Giro de Italia 2016, el sudamericano y el luso empataron en la general, pero los organizadores asignaron al colombiano la primera posición por tener de manera global mejores puestos en los segmentos corridos que el europeo.

Otro colombiano, Sergio Higuita (Bora-Transgohe), acabó tercero el jueves y ocupa similar ubicación en la general, a seis segundos del puntero.

Además, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) entró con un pequeño grupo de una decena de pedalistas, a 13 segundos de Almeida, y ahora aparece en la novena plaza, a 26 segundos de Quintana.

Entre los favoritos al título, el español Marc Soler (UAE Team Emirates) se mostró activo desde el inicio del primer puerto montañoso de la cuarta etapa, el Coll de Boixols de primera categoría.

Luego de un primer intento de escapada infructuoso, Soler inició la aventura acompañado por los también españoles Jesús Herrada (Cofidis) y Juan Pedro López (Trek-Segafredo) y el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ).

Los cuatro coronaron el alto con 40 segundos de ventaja respecto al pelotón y poco después se les unieron tres ciclistas más, el español Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) y los británicos Hugh Carty (EF Education-Easy Post) y Mark Donovan (Team DSM).

Ya en el segundo puerto del recorrido, el de la Creu de Perves, también de primera categoría, Soler cedió una decena de metros respecto a sus compañeros de escapada en algunos tramos de la subida. De todas maneras, el grupo llegó a la cima con una ventaja de 1.52 minutos sobre el pelotón.

Cuando faltaban 23 kilómetros para el final, Armirail y Donovan tomaron la punta y luego el galo aventajó al británico para llegar en solitario al inicio de la subida a Boí Taull.

Entre los favoritos empezaron los ataques en el mismo inicio del puerto, con el empuje del australiano Ben O’Connor (AG2R), Higuita, Carapaz y el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates), quien consiguió distanciarse del resto en busca de Almirail.

A cuatro kilómetros de la meta, el español Carlos Rodríguez (Ineos) neutralizó la escapada y dejó la situación ideal para que su compañero de equipo, Carapaz, atacara, pero ya en el recorrido final el ecuatoriano no resistió el ritmo de Higuita, Quintana y Almeida.

En el esprint por la victoria, Higuita patinó un poco en la última curva y ese incidente provocó que Quintana y Almeida protagonizaran el duelo por el triunfo parcial, que favoreció al luso al mostrarse más fuerte en los metros finales.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.