NOTICIAS

Realizan asamblea de balance del PCC en central provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 25 mar (Prensa Latina) La Asamblea de Balance VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta central provincia se desarrollará hoy con la asistencia de 150 delegados de los ocho municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En estas reuniones de la organización partidista, iniciadas el pasado 11 de marzo, participa el primer secretario del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, miembros del Buró Político y del secretario y otros dirigentes del Partido. Hasta la fecha se han efectuado en Pinar del Río y Artemisa (occidente) , Villa Clara y Cienfuegos (centro), y la víspera en Matanzas.

Los delegados espirituanos se reunirán en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, de la capital provincial, donde elegirán a los 64 miembros del Comité Provincial, el Buró a ese nivel y tres comisiones de trabajo.

Entre los principales temas a abordar está el papel del Partido para incrementar la eficiencia económica en centros de producción o servicio, el trabajo político ideológico, la política de cuadros y el funcionamiento interno de la organización, aspectos que han centrado los debates durante todo el proceso, en cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del VIII Congreso, efectuado en abril de 2021.

También se debatirá cómo elevar aún más la ejemplaridad y combatividad de los militantes y el vínculo del Partido con el pueblo en aras de involucrar a los trabajadores y toda la población en la actividad económica y social de cada territorio.

En días previos a esta cita los comunistas, trabajadores y jóvenes espirituanos realizaron diversas actividades en todos los municipios a favor de la producción de alimentos, reparación y mantenimiento en los diferentes sectores, reanimación de comunidades, en la producción de azúcar, la siembra de caña y otros renglones agrícolas, terminación de viviendas y acciones comunitarias, entre otras.

El primer secretario del Comité Central del Partido, quien presidió en enero de este año, la Asamblea Municipal del Partido en Sancti Spíritus, demandó a la familia comunista mantener la autoridad ganada por el Partido durante toda la historia, sobre la base de la ejemplaridad de cada militante, y enfatizó: Si somos un Partido único, tenemos que ser más democráticos y con más posibilidades de participación .

Además, insistió en que es necesario prestarle más atención a los jóvenes, escucharlos, darle oportunidades, como las tan importantes personas que son en nuestra sociedad. Trabajar con los niños y jóvenes, que la distancia de edad no se nos convierta en distancia ideológica, subrayó.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES