NOTICIAS

Reconocen activismo de Cuba en la Unesco

Cuba-en-la-Unesco
París, 25 mar (Prensa Latina) El director general adjunto de la Unesco, Xing Qu, reconoció el activismo de Cuba en esa organización, al reunirse hoy con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de ese país, Gerardo Peñalver.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto dirigente de la Unesco recibió al vicecanciller cubano, quien realiza una visita de trabajo a esta nación, informaron fuentes diplomáticas cercanas al encuentro. Durante la reunión, ambas partes constataron el excelente estado de los vínculos entre Cuba y la referida organización de la ONU e intercambiaron sobre otros temas relacionados con la agenda y mandato de la Unesco.

El director general adjunto reconoció el activismo de Cuba en la organización y destacó los logros de la isla en el ámbito educacional, científico y cultural.

Por su parte, el viceministro primero reiteró el apoyo y compromiso de Cuba con la Unesco y agradeció el respaldo en el rechazo de la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Igualmente, fue un espacio oportuno para ratificar la voluntad de ambas partes de estrechar y potenciar los históricos lazos de cooperación entre Cuba y la Unesco, en el marco del 75 aniversario del ingreso de la isla caribeña a la organización.

En el encuentro también estuvo presente la embajadora y representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel.

La víspera, Peñalver calificó de positivas las consultas políticas intercancillerías celebradas en esta capital, en las que se abordó la marcha de los vínculos bilaterales.

acl/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES