martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen liderazgo de Cuba en foro Aeronáutico civil en Uruguay

Montevideo, 25 mar (Prensa Latina) La XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) reconoció hoy aquí el desempeño de Cuba al frente del Comité Ejecutivo electo en 2018.

Al cumplir su mandato en el cargo, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, consideró un honor contribuir a los modestos resultados de este organismo regional durante el último mandato.

La Asamblea de CLAC, del 23 al 25 de marzo, cumplió un amplio programa temático en el que destacaron las cuestiones relativas a la recuperación del transporte aéreo luego de los dos años de afectación por la pandemia de la Covid-19.

En su transcurso, el presidente del Comité Ejecutivo y secretario de la Comisión intercambiaron con representantes de Autoridad Aeronáutica de Corea del Sur, Singapur, Malasia y Arabia Saudita, encaminados a reafirmar compromisos mutuos relacionados con la capacitación.

La reunión culminó con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, presidido en lo adelante por el Director Nacional de Aviación Civil de Uruguay, Gaetano Battagliese, quien resaltó la labor desarrollada por su predecesor López.

La delegación cubana participó en un encuentro con el secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, y los directores generales de las oficinas regionales.

Los funcionarios resaltaron el liderazgo de Cuba al frente del CLAC y pidieron su apoyo para enfrentar los retos de la OACI en aras de cumplir sus objetivos.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.