NOTICIAS

Reiteran en Chile necesidad de reformar policía de Carabineros

Santiago de Chile, 25 mar (Prensa Latina) La vocera del gobierno chileno, Camila Vallejo, insistió hoy en la necesidad de reformar la policía de Carabineros, luego de que un joven resultara herido por un agente durante una manifestación en el centro de Santiago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El joven, de 19 años, recibió un impacto de bala en el tórax cuando participaba en una marcha organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir un aumento de la Beca de Alimentación de la Educación Superior.

“Hemos estado al tanto de los hechos sucedidos en Santiago durante el desarrollo de las manifestaciones de la Confech. Estos hechos son de suma gravedad», dijo Vallejo.

La secretaria de Estado insistió en la importancia de que la labor de resguardo del orden público siempre esté acompañada de la protección de los derechos humanos.

Este incidente ratifica la necesidad de emprender el gran desafío de la reforma de Carabineros, expresó.

Tras los sucesos en Santiago, el presidente Gabriel Boric dio instrucciones a los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Salud, Begoña Yarza, de abandonar una reunión en Viña del Mar y trasladarse a la capital para visitar al joven, quien recibió lesiones, pero sin riesgo vital.

Los Carabineros han estado en el centro de las críticas desde la violenta represión contra el estallido social de 2019, que dejó un saldo de cerca de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas de gas lacrimógeno.

acl/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES