NOTICIAS

RPDC probó misil balístico intercontinental de nuevo tipo

Pyongyang, 25 mar (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy el lanzamiento este jueves de un misil balístico intercontinental de nuevo tipo llamado "Hwasongpho-17".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del país, Kim Jong Un, visitó el campo de lanzamiento del Aeropuerto Internacional de Pyongyang para dirigir personalmente todo el proceso de su ejecución.

Varios medios estatales mostraron a Kim, vestido con una chaqueta de cuero, mirando por la ventana de una estructura de observación mientras el misil despegaba en una columna de fuego.

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) reportó que tomando en consideración la seguridad de los países vecinos, el lanzamiento experimental se enfocó en aumentar la altura en lugar del alcance.

De acuerdo con la fuente, el Hwasongpho-17 alcanzó la máxima altura de seis mil 248.5 kilómetros y cayó exactamente en la zona prevista en el mar, al este de la península coreana, tras recorrer una distancia de mil 90 kilómetros en poco más de una hora.

Según especialistas, solo Estados Unidos, Rusia y China tienen misiles terrestres de este alcance.

A través de la prueba, quedó comprobado que todos los valores del sistema de armamento satisfacen exactamente las demandas de diseño y garantizan en sentido científico-técnico y práctico la confiabilidad de operación rápida en las circunstancias del tiempo de guerra, destacó la ACNC.

Kim declaró que el nacimiento de esta nueva arma estratégica será la base de garantía y confianza en la seguridad nacional.

Son firmes e inalterables la opción estratégica y decisión de nuestro partido y gobierno de seguir consolidando en lo cualitativo y cuantitativo y de manera constante el formidable disuasivo de guerra nuclear por la seguridad nacional y frente a todas las crisis del futuro, dijo.

Seguidamente apuntó que la RPDC seguirá encauzando con preferencia todas las fuerzas del Estado a incrementar el potencial de defensa nacional, para defender su dignidad, soberanía y la paz.

Hay que hacer conocer que pagará sin falta un precio espantoso cualquier fuerza que se atreva a atentar contra la seguridad de nuestro Estado, aseveró.

Por último, aseguró que las fuerzas armadas estratégicas de la RPDC están totalmente listas para frenar y detener consecuentemente cualquier intento militar peligroso del enemigo.

Al finalizar la prueba, el líder norcoreano se fotografió junto con los principales funcionarios de la rama de ciencias de defensa nacional.

Esta fue la cuarta prueba de misiles balísticos intercontinentales de la RPDC, y la primera desde 2017, aunque en lo que va de año realizó 12 rondas de lanzamientos de misiles de diferentes tipos.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES