NOTICIAS

Siria afirma que Occidente miente sobre la crisis en Ucrania (+Foto)

Siria afirma-I
Damasco, 25 mar (Prensa Latina) El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Bashar al Jaafari, dijo hoy que el gran flujo de información procedente de Estados Unidos y la OTAN se caracteriza por la mentira sobre la crisis de Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Occidente nos está mintiendo, y más, estamos viviendo una verdadera mentira política occidental, y hoy en día, hace mucha falta una cultura política para entender lo que está ocurriendo en Ucrania, opinó el funcionario en conferencia organizada por la Unión de Escritores Árabes.

Siria afirma-II

Denunció que el objetivo de Occidente siempre ha sido saquear las riquezas, ocupar los territorios y chantajear a los pueblos, y siempre se ha declarado hostil a cualquier Gobierno que entiende la política de acuerdo a los principios y no los intereses.

Según Al Jaafari la Unión Europea está subordinada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y está última no tomó en cuenta las preocupaciones de Rusia cuando se expandió hacia el este.

Reiteró que Siria apoya a Rusia y está con ella en la misma trinchera en esta confrontación con Occidente.

Con respecto a las repercusiones económicas de la crisis de Ucrania, el vicecanciller indicó que todos los países del mundo, entre estos Siria, están afectados, incluidos los que impusieron sanciones contra Rusia.

Damasco anunció desde el principio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el día 24 de febrero pasado, su respaldo a Moscú y su derecho a defender su seguridad, y comparó la campaña mediática contra el país euroasiático con la que enfrenta Siria desde 2011.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES