viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Viernes, 25 de marzo de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Presidente llama a resistencia creativa por la Revolución

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a la resistencia creativa para vencer los obstáculos que pretenden fracturar la unidad de la Revolución.

ARGENTINA: Gobierno oficializa aumento de salario mínimo

El Gobierno argentino oficializó hoy el incremento en un 45 por ciento del salario mínimo, proceso que será implementado en cuatro etapas y elevará ese indicador a 47 mil 850 pesos (435 dólares) en diciembre.

BOLIVIA: Líder golpista reconoce corrupción en Gobierno de facto

Corruptelas del Gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez (2019-2020) contribuyeron al fracaso de quienes fracturaron el orden constitucional en Bolivia, aseguró hoy el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

BRASIL: Lula ratifica favoritismo en encuestas rumbo a elecciones

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue como candidato favorito para ganar las elecciones de octubre en Brasil, según una encuesta del Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas e Económicas (Ipespe), divulgada hoy.

COLOMBIA: Pacto Histórico inscribió candidatos para presidenciales

Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico a la presidencia de Colombia, y Francia Márquez, fórmula vicepresidencial, inscribieron hoy su candidatura por la jefatura de Estado en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CHILE: Gobierno adoptará medidas para la seguridad en La Araucanía

El subsecretario chileno del Interior, Manuel Monsalve, anunció hoy que el Gobierno adoptará medidas para garantizar la seguridad en La Araucanía, tras vencerse mañana el estado de excepción en esa zona sureña.

PARAGUAY: Promulgan ley de subsidio a combustibles ante protestas

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, promulgó hoy una ley para subsidiar los precios de dos tipos de combustible, tras 12 días de protestas de transportistas contra las altas tarifas.

VENEZUELA: Frustran ataque contra termoeléctrica

Los órganos de seguridad de Venezuela frustraron hoy un ataque contra el complejo termoeléctrico Rafael Urdaneta, en el municipio de Cañada de Urdaneta, estado de Zulia, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

PANAMÁ: Eliminan uso de mascarilla y flexibiliza medidas antiCovid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó hoy que a partir del lunes próximo se elimina el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre.

EEUU: Buscan proceso penal contra exfuncionarios de la era Trump

El comité selecto que investiga los sucesos violentos del 6 de enero del 2021 busca abrir un proceso penal contra dos exfuncionarios de confianza del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), informaron hoy medios locales.

ONU: Rinden homenaje a africanos desarraigados por la esclavitud

El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos es momento para rendir homenaje a millones de africanos arrancados de sus comunidades, destacaron hoy en ONU.

POLONIA: Avión presidencial aterriza de emergencia

El avión presidencial que trasportaba al presidente de Polonia, Andrzej Duda, al encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó hoy de emergencia sin mayores contratiempos.

REINO UNIDO: Corte declara ilegal confiscar teléfonos a inmigrantes

La justicia británica consideró hoy ilegal que los agentes de inmigración requisen los teléfonos celulares a los inmigrantes que llegan al Reino Unido a través del canal de La Mancha y extraigan información personal.

RUSIA: Más de mil 300 militares muertos en operación en Ucrania

El primer jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Serguéi Rudskói, informó hoy que mil 351 militares de este país murieron hasta la fecha durante los enfrentamientos en Ucrania.

TURQUÍA: Descartan sumarse a las sanciones contra Rusia

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que su Gobierno evitará sumarse a las sanciones contra Rusia, pues no permitirá dejar a sus ciudadanos sin acceso al gas, destacaron fuentes en esta capital.

ECONOMÍA

EMPRESAS: Decrece confianza en Alemania

El Instituto de Investigación Económica Ifo reportó hoy que la confianza empresarial en Alemania decreció con fuerza debido a los efectos de la guerra en Ucrania.

TURISMO: Lento crecimiento por situación en Ucrania

El turismo internacional continuó su recuperación en enero 2022, pero la situación en Ucrania ralentizó su ritmo, afirmó hoy el máximo organismo del sector.

CULTURA

MÚSICA: Banda The Killers publica edición de lujo del disco Pressure Machine

La banda estadounidense The Killers publicó hoy una edición de lujo de su más reciente álbum de estudio Pressure Machine, que incluye nuevas versiones de varios temas.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Pacientes que sufrieron la Covid-19 pueden donar órganos

Las personas que sufrieron la Covid-19 pueden convertirse en donantes de órganos, reveló hoy una investigación científica realizada en la Universidad de Duke, Estados Unidos.

DEPORTES

FÚTBOL: Barcelona descarta acercamiento con el entorno de Mbappé

La directiva del club español Barcelona descartó hoy cualquier acercamiento con el entorno del futbolista francés Kylian Mbappé para fichar al delantero y así desmintió una información publicada por el diario galo L’Équipe.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.