viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trasmite primer ministro de Cuba saludos de Raúl y Díaz-Canel

Santa Clara, Cuba, 25 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, trasmitió hoy aquí un saludo del general de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel al pueblo de Villa Clara, al clausurar la cuarta visita gubernamental a la provincia.

“Apreciamos que a pesar de las dificultades, la central provincia cubana de Villa Clara avanza en su desarrollo económico y social, con el empleo de la ciencia y la innovación, en beneficio del pueblo” dijo Marrero tras una visita evaluativa integral al territorio durante los últimos tres días.

Agradeció a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, sede de la actividad de las conclusiones, por su contribución en la preparación de profesionales de alta calidad y a la contribución mediante trabajos científicos e innovaciones al desarrollo del país.

“El pueblo villaclareño cumple con su Revolución”, subrayó el primer ministro, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y un grupo de viceministros primeros y ministros del Gobierno.

Marrero recalcó que hay que emplear el tiempo en la búsqueda de soluciones y no en la búsqueda de explicaciones, y llamó a elevar la vigilancia y la combatividad revolucionaria, alcanzar la rentabilidad en las empresas estatales y abaratar los precios a la población.

Por su parte, el vicepresidente Salvador Valdés se refirió, en su intervención, al recorrido realizó por la franja norte de la provincia, y mostró su satisfacción por la labor desplegada por los trabajadores en los centrales azucareros, granjas de cultivos de plátano y empresa pecuaria.

“El central Quintín Banderas tiene actualmente un promedio bajo de molida, pero sus trabajadores se comprometieron a que cumplirán el plan de producción de azúcar, mientras que en la empresa platanera de Lutgardita exhiben un amplio rendimiento de la fruta y aplican con éxito la ciencia y la técnica.

Dijo también que muchas de estas entidades laboran para la exportación de sus productos y para satisfacer la demanda de la población, a la vez que aprovechan los suelos en el cultivo de hortalizas y frutas con la aplicación de fertilizantes autóctonos.

“Todas las personas con las que dialogamos fuero muy espontáneas y receptivas y apreciamos un ambiente muy favorable, repleto de optimismo”, dijo Valdés Mesa.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.