jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE promete apoyo a Burkina Faso para completar transición

Ougadougou, 25 mar (Prensa Latina) El jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Burkina Faso, Wolfram Vetter, prometió hoy apoyo a las autoridades del país de África occidental para que completen el proceso de transición.

Tal compromiso se produjo este viernes cuando el primer ministro de la transición (un proceso que debe durar tres años), Albert Ouédraogo, recibió en audiencia a Vetter.

«Los Estados miembros de la UE están dispuestos a acompañar la transición burkinesa», dijo el diplomático al expresar que están en sintonía con las posiciones de la Cedeao (Comunidad Económica de Estados de África Occidental).

Igualmente, señaló la necesidad de contar con un calendario y una hoja de ruta sólida y ambiciosa para completar el proceso que encabeza el líder golpista y presidente de la transición, teniente coronel Paul-Henri Damiba, desde comienzos de este mes.

Además de las cuestiones humanitarias en las que participa, la UE también se comprometió a reforzar su cooperación en sectores como el de la seguridad.

Vetter adelantó que los 27 planean una visita de alto nivel a Ougadougou, la capital, para discutir sobre esos temas, pero no anticipó de quién se trataba. Damiba dirigió el pasado 24 de enero una asonada contra el presidente Roch Marc Christian Kaboré, quien desde hace dos meses se encuentra bajo arresto.

El paso sucedió a un amotinamiento de uniformados desde el día anterior, el 23 de enero, por alegada falta de recursos para combatir el terrorismo, que desde el 2015 afecta zonas del norte y centro del país.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.