NOTICIAS

Viajes a Cuba, pese al bloqueo de EEUU

Cuba-EEUU-Manos-Banderas
Washington, 25 mar (Prensa Latina) La Coalición de Wisconsin para normalizar las relaciones con Cuba anunció hoy en su página digital y redes sociales los próximos viajes a la isla mayor del Caribe, pese al bloqueo de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estados Unidos no puede bloquear la esperanza, expresó el grupo en la convocatoria al destacar que a lo largo de la pandemia de la Covid-19, el pueblo cubano fue líder mundial en una respuesta sanitaria integrada que salvó vidas no solo en esa nación sino en otros países del planeta.

“¿Cómo ha garantizado el pueblo cubano una sólida red de seguridad y ha salvado tantas vidas en todo el mundo, a pesar de los 60 años de bloqueo estadounidense?”, señaló la exhortación.

La coalición –que promueve los viajes de 2022 y 2023- intenta propiciar el acercamiento entre los dos países y busca difundir la verdad sobre Cuba, que muchas veces tratan de silenciar los grandes medios de comunicación.

Según el texto quienes se interesen por ir a la isla tendrán la posibilidad de reunirse con personas de diferentes sectores de la sociedad cubana.

Debatirán acerca del derecho a la educación gratuita, la campaña de alfabetización en Cuba y en el mundo; la formación de médicos del Sur Global y de Estados Unidos, indicó la propuesta.

Además, conocerán el derecho a la asistencia sanitaria gratuita y universal, la colaboración médica internacional de la isla y el desarrollo de su industria biofarmacéutica, así como la implementación de programas sociales.

También visitarán galerías, museos, parques públicos y monumentos conmemorativos.

La Wisconsin Coalition to Normalize Relations with Cuba acompaña al pueblo del país caribeño en su lucha por la autodeterminación y la soberanía frente al bloqueo estadounidense, señaló.

A su vez exigió la devolución del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, un enclave militar ubicado de manera ilegal desde 1903 en un área de 117,6 kilómetros cuadrados en el este de Cuba en contra de la voluntad de su pueblo.

El turismo es uno de los sectores más afectados por el cerco unilateral aplicado tanto por administraciones demócratas como republicanas en más de seis décadas.

Una política recrudecida durante su mandato por Donald Trump (2017-2021) con 243 medidas coercitivas que, pese a sus promesas de cambio ,aun mantiene vigentes Joe Biden.

Solo entre abril de 2019 y marzo de 2020 el bloqueo causó pérdidas a Cuba ascendentes a mil 888 millones 386 mil 675 dólares, en esferas relacionadas con los viajes, servicios, operaciones y aseguramientos logísticos, de acuerdo con cifras oficiales.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES