NOTICIAS

Angustiante falta de agua en Monterrey, México

monterrey
Ciudad de México, 26 mar (Prensa Latina) La falta de agua en Monterrey y otros lugares del estado mexicano de Nuevo León es angustiante y lo peor es que los cortes del suministro serán hasta junio, dijo hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El recorte de la entrega del preciado líquido podría aumentar a dos días a la semana por sector si no llueve pronto, aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano.

Aunque apenas el martes pasado comenzó el plan de racionalización mediante el cual se dividió a la zona metropolitana en siete áreas –cada una de las cuales se queda sin servicio un día a la semana–, el mandatario adelantó ayer que hay posibilidad de que la medida se amplíe.

Además, la cantidad que reciben en los días hábiles es poca, y como todo el mundo ha comprado tanques hasta sumar en total decenas de miles de recipientes en apenas dos semanas para almacenarla, el horario de suministro se acorta también.

El gobernante advirtió que si la comunidad, en Semana Santa, se pone a abrir la manguera y a no cuidar el consumo, puede subir a dos días la racionalización, porque la cantidad disponible es un número matemático de metros cúbicos por población.

Sin embargo, si la gente toma medidas racionales, cuida el recurso y sobre todo hace caso a las acciones implementadas por Agua y Drenaje de Monterrey (AyDM), puede ser el caso de que nos llegue una precipitación pluvial en mayo o en abril y poder llegar a un punto de equilibrio.

Juan Ignacio Barragán, titular de AyDM, advirtió que en los primeros cuatro días del proyecto estatal, lejos de disminuir el consumo del líquido, aumentó drásticamente. Esto se puede traducir como pánico entre la población, seguramente la gente se ha puesto a acumular de más, señaló.

Era previsible, admitió, pero en vez de contribuir a la problemática la está empeorando; no es racional, es más bien emocional.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES