NOTICIAS

Aplicarán refuerzo antiCovid-19 en EEUU ante temor de próxima oleada

Washington, 26 mar (Prensa Latina) La administración de Joe Biden ofrecerá a los estadounidenses de edad avanzada una segunda vacuna de refuerzo contra la Covid-19, aunque el plan es impreciso respecto a cuándo será la próxima oleada de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según funcionarios del gobierno el temor es que ignoran el tiempo que durará la protección después de la aplicación del inmunógeno.

El asesor médico de la Casa Blanca, doctor Anthony Fauci, dijo la semana pasada que los casos de Covid-19 podrían empezar a aumentar en las venideras semanas.

«No me sorprendería que en las próximas semanas veamos algo así como un aplanamiento de nuestra disminución o tal vez incluso un aumento», comentó el experto en el podcast de ABC News «Start Here».

Sin embargo, no está claro el grado de peligrosidad de esta oleada en comparación con incrementos anteriores, ya que la variante BA.2 comienza a convertirse en la dominante en Estados Unidos.

El país rebasó los 81 millones 600 mil casos de Covid-19 y el millón de muertes por esa causa desde que se detectó aquí el primer infectado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal de salud, hace más de dos años.

En todo ese tiempo, Estados Unidos ha sido, por mucho, el de peores estadísticas a nivel mundial en los indicadores de contagios y fallecidos por la pandemia.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES