NOTICIAS

Causa malestar registro policial en Uruguay a horas del referendo

Montevideo, 26 mar (Prensa Latina) A horas del referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay, causó hoy malestar un registro policial a un club deportivo, en busca de material rosado, color de la boleta por el Sí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión Directiva del plantel de fútbol Progreso expresó en un comunicado su absoluto repudio “al innecesario proceder policial en ocasión del partido que disputaba con el Club Atlético Cerro”, lo que denunció de proceder injustificado y avasallante “sin precedente”.

Efectivos policiales allanaron la tienda oficial y prohibieron el ingreso de hinchas con camisetas 2021 de Progreso por tener la imagen del expresidente Tabaré Vázquez, quien presidió el Club décadas atrás cuando el equipo ingresó en la primera categoría.

Tan pronto conocerse públicamente lo ocurrido el dirigente del Club Juventud, Yamandú Costa, manifestó solidaridad con la institución agredida y la diputada del Frente Amplio, Bettania Díaz, lo censuró.

Por respuesta, el responsable de Convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que se trató de una operación de rutina previo al partido.

Pero consultados por reporteros, ni la fiscal de Flagrancia ni el fiscal que lleva causas vinculadas a violencia en fútbol, ordenaron la medida.

Tampoco la Asociación Uruguaya de Fútbol nada que ver con la decisión, tal como lo confirmó su principal ejecutivo, Ignacio Alonso, quien señaló que la cara de Vázquez estás reconocida como emblema oficial de Progreso.

La revista Caras y Caretas preguntó quién ordenó el procedimiento de la Policía, si un jerarca político o de la misma fuerzas, y “hasta el momento solo reina el silencio en la Fiscalía General y el Ministerio del Interior”, agregó.

Partidarios de derogar 135 artículos de la LUC y de mantener intacta la legislación acudirán a un referendo con pocos puntos de diferencia y un 10 por ciento de indecisos que pueden inclinar la balanza.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES