miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Causa malestar registro policial en Uruguay a horas del referendo

Montevideo, 26 mar (Prensa Latina) A horas del referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en Uruguay, causó hoy malestar un registro policial a un club deportivo, en busca de material rosado, color de la boleta por el Sí.

La Comisión Directiva del plantel de fútbol Progreso expresó en un comunicado su absoluto repudio “al innecesario proceder policial en ocasión del partido que disputaba con el Club Atlético Cerro”, lo que denunció de proceder injustificado y avasallante “sin precedente”.

Efectivos policiales allanaron la tienda oficial y prohibieron el ingreso de hinchas con camisetas 2021 de Progreso por tener la imagen del expresidente Tabaré Vázquez, quien presidió el Club décadas atrás cuando el equipo ingresó en la primera categoría.

Tan pronto conocerse públicamente lo ocurrido el dirigente del Club Juventud, Yamandú Costa, manifestó solidaridad con la institución agredida y la diputada del Frente Amplio, Bettania Díaz, lo censuró.

Por respuesta, el responsable de Convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que se trató de una operación de rutina previo al partido.

Pero consultados por reporteros, ni la fiscal de Flagrancia ni el fiscal que lleva causas vinculadas a violencia en fútbol, ordenaron la medida.

Tampoco la Asociación Uruguaya de Fútbol nada que ver con la decisión, tal como lo confirmó su principal ejecutivo, Ignacio Alonso, quien señaló que la cara de Vázquez estás reconocida como emblema oficial de Progreso.

La revista Caras y Caretas preguntó quién ordenó el procedimiento de la Policía, si un jerarca político o de la misma fuerzas, y “hasta el momento solo reina el silencio en la Fiscalía General y el Ministerio del Interior”, agregó.

Partidarios de derogar 135 artículos de la LUC y de mantener intacta la legislación acudirán a un referendo con pocos puntos de diferencia y un 10 por ciento de indecisos que pueden inclinar la balanza.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.