miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concierto en Cuba reverencia impronta de compositor Ñico Rojas

La Habana, 26 mar (Prensa Latina) Un concierto hoy en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba reverenciará la impronta del notable compositor Ñico Rojas, uno de los fundadores del movimiento "Filin" en la isla.

   Destacados artistas del panorama musical de la nación caribeña protagonizarán el recital con un repertorio conformado por algunas de las obras del también guitarrista y otras piezas compuestas en su homenaje.

   Previo a este tributo, en agosto de 2021 diversas instituciones culturales junto a familiares del artista organizaron un programa de actividades que incluyó proyecciones audiovisuales y el relanzamiento de los libros «Ñico Rojas» de Ivón Peñalver y «Obras para guitarra», transcrito por Martín Pedreira.

   Bautizado como José Antonio Rojas al nacer el 3 de agosto de 1921, el apodado Ñico Rojas desarrolló una carrera musical autodidacta y alcanzó popularidad por su capacidad de improvisación, sus interpretaciones y composiciones.

Rojas logró una peculiar fusión de los estilos que, al decir del guitarrista alemán Wolfgang Ledler abrió «un nuevo campo en la guitarra, por su manera de combinar lo clásico y lo popular cubano”.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.