NOTICIAS

Conflicto en Ucrania ocupa centro en semana noticiosa de EEUU

conflicto-en-ucrania-ocupa-centro-en-semana-noticiosa-de-eeuu
Washington, 26 mar (Prensa Latina) El conflicto en Ucrania y las audiencias de la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada del presidente Joe Biden a la Corte Suprema de Estados Unidos, fue lo más destacado aquí en la semana que concluye hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La visión parcializada de los hechos es denominador común en la presentación de los materiales periodísticos en la prensa local, en la cual se reiteran omisiones a las denuncias de Rusia sobre el genocidio cometido desde 2014 por Kiev en la región del Donbass.

Rusia inició el pasado 24 de febrero su operación militar en Ucrania, luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el sureste de la nación del este europeo, le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Biden partió este miércoles a Bruselas para participar en una serie de cumbres de emergencia con los aliados de Occidente con quienes reforzó posiciones contra Rusia.

Según los reportes, el mandatario mantiene que no enviará tropas estadounidenses a Ucrania, aunque en las últimas semanas el Pentágono desplegó más soldados y aviones de combate en países de Europa del Este, como Polonia y Rumania.

Tema que sobresalió en este contexto, es la caída en el índice de aprobación del ocupante del Despacho Oval.

Una encuesta de Reuters/Ipsos mostró que el 54 por ciento de los estadounidenses desaprueba el desempeño del gobernante demócrata en un momento en el que su partido busca la manera de retener el control en ambas cámaras del Congreso en las ya próximas elecciones legislativas de noviembre.

Otro sondeo arrojó ayer que siete de cada 10 ciudadanos opinaron que la economía va mal y cerca de dos tercios reprobaron el manejo por parte de la administración Biden.

Algunos comentaristas señalaron que si bien recientes tanteos indicaron una acogida aparentemente favorable de los estadounidenses a la rusofobia de Washington, las crecientes sanciones de la Casa Blanca contra Moscú frenan la popularidad del jefe del ejecutivo.

La jueza Jackson, al parecer, está cerca de ser la primera mujer afroamericana en acceder al máximo tribunal de la nación, es la lectura de cuatro días de audiencias ante el Comité Judicial del Senado.

En total, es la cuarta vez que la magistrada se somete a este tipo de escrutinio en la Cámara Alta, señaló el diario The Hill.

Antes fue nominada a la Comisión de Sentencias de Estados Unidos (2009), al Tribunal Federal del Distrito de Washington (2012) y a la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia (2021), donde funge en la actualidad.

A sus 51 años, la magistrada reemplazaría al juez Stephen G. Breyer, que anunció en enero su jubilación y con su entrada mantendría inalterable el equilibrio de fuerzas de la corte, inclinada a favor de los conservadores (6-3).

msm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES