NOTICIAS

Desmiente Irán informe periodístico sobre acuerdo secreto con Rusia

Teherán, 26 mar (Prensa Latina) Fuentes de la cancillería de Irán desmintieron la noticia "fabricada" sobre un supuesto acuerdo entre Teherán y Moscú respecto al pacto nuclear y las sanciones a Rusia, informan hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería iraní tachó de “fabricada” la noticia, refleja un despacho de la cadena de noticias persa en español Hispantv en referencia a un informe del periódico británico Daily Telegraph que citaba a fuentes de seguridad en anonimato.

Daily Telegraph publicó el pasado miércoles que «Irán se había ofrecido a ayudar a Rusia a evadir el impacto de las sanciones occidentales a cambio de obtener el respaldo de Moscú para un acuerdo en los diálogos de Viena.»

La agencia persa de noticias Iranian Students News Agency (Isna), citó una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán y reafirmó la falsedad del informe de Daily Telegraph.

«La afirmación de que Irán y Rusia han llegado a un acuerdo secreto sobre el acuerdo con Irán de 2015, (conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta, PIAC) y las sanciones (de occidente contra Rusia) es un mero ejemplo de fabricación de noticias», remarca Isna.

Según Isna, la fuente advirtió también que «la noticia del medio británico está literalmente sincronizada con los escenarios planeados por los círculos de seguridad occidentales y tiene como objetivo impulsar la guerra psicológica contra el país persa».

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES