La cancillería iraní tachó de “fabricada” la noticia, refleja un despacho de la cadena de noticias persa en español Hispantv en referencia a un informe del periódico británico Daily Telegraph que citaba a fuentes de seguridad en anonimato.
Daily Telegraph publicó el pasado miércoles que «Irán se había ofrecido a ayudar a Rusia a evadir el impacto de las sanciones occidentales a cambio de obtener el respaldo de Moscú para un acuerdo en los diálogos de Viena.»
La agencia persa de noticias Iranian Students News Agency (Isna), citó una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán y reafirmó la falsedad del informe de Daily Telegraph.
«La afirmación de que Irán y Rusia han llegado a un acuerdo secreto sobre el acuerdo con Irán de 2015, (conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta, PIAC) y las sanciones (de occidente contra Rusia) es un mero ejemplo de fabricación de noticias», remarca Isna.
Según Isna, la fuente advirtió también que «la noticia del medio británico está literalmente sincronizada con los escenarios planeados por los círculos de seguridad occidentales y tiene como objetivo impulsar la guerra psicológica contra el país persa».
jcm/ynr