martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destina Angola más de 44 millones de dólares a ente electoral (+Foto)

destina-angola-mas-de-44-millones-de-dolares-a-ente-electoral
Luanda, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, corroboró hoy el avance de las inversiones para la futura instalación de la Comisión Nacional Electoral (CNE), con gasto autorizado por más de 44 millones de dólares, informó Angop.

Según la agencia angoleña de prensa (Angop), el mandatario visitó la obra en fase final de ejecución, en la zona de los Coqueiros, en el centro de Luanda, con vistas a las próximas elecciones generales en el mes de agosto.

El jefe de Estado recibió explicaciones sobre la situación de la construcción civil y la concepción funcional de los locales del inmueble, indicó el reporte.

destina-angola-mas-de-44-millones-de-dolares-a-ente-electoral

La nueva sede de la CNE contará con un centro de escrutinio para el cómputo de los votos, señaló la reseña, que también notificó la aprobación por parte del Ejecutivo, en julio de 2020, de un gasto por 44 millones 731 mil 750 dólares a fin de apoyar las obras a cargo de la empresa Mitrelli Group, Ltd.

Actualmente, acotó la nota, la Comisión funciona en tres pisos de un edificio en la avenida Revolución de Octubre, en Luanda, sin las condiciones óptimas.

Para las pasadas elecciones generales en 2017, la CNE arrendó un espacio en el Centro de Convenciones de Talatona para el procesamiento de datos y el escrutinio, ejemplificó la fuente.

En estos momentos, el país prioriza la actualización del registro electoral oficioso dentro del territorio nacional y en el exterior, pues por primera vez los ciudadanos angoleños residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de ejercer su derecho en un ejercicio democrático de esta naturaleza.

De acuerdo con el calendario oficial, el proceso de actualización deberá finalizar el venidero 31 de marzo.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.