NOTICIAS

Destina Angola más de 44 millones de dólares a ente electoral (+Foto)

destina-angola-mas-de-44-millones-de-dolares-a-ente-electoral
Luanda, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, corroboró hoy el avance de las inversiones para la futura instalación de la Comisión Nacional Electoral (CNE), con gasto autorizado por más de 44 millones de dólares, informó Angop.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia angoleña de prensa (Angop), el mandatario visitó la obra en fase final de ejecución, en la zona de los Coqueiros, en el centro de Luanda, con vistas a las próximas elecciones generales en el mes de agosto.

El jefe de Estado recibió explicaciones sobre la situación de la construcción civil y la concepción funcional de los locales del inmueble, indicó el reporte.

destina-angola-mas-de-44-millones-de-dolares-a-ente-electoral

La nueva sede de la CNE contará con un centro de escrutinio para el cómputo de los votos, señaló la reseña, que también notificó la aprobación por parte del Ejecutivo, en julio de 2020, de un gasto por 44 millones 731 mil 750 dólares a fin de apoyar las obras a cargo de la empresa Mitrelli Group, Ltd.

Actualmente, acotó la nota, la Comisión funciona en tres pisos de un edificio en la avenida Revolución de Octubre, en Luanda, sin las condiciones óptimas.

Para las pasadas elecciones generales en 2017, la CNE arrendó un espacio en el Centro de Convenciones de Talatona para el procesamiento de datos y el escrutinio, ejemplificó la fuente.

En estos momentos, el país prioriza la actualización del registro electoral oficioso dentro del territorio nacional y en el exterior, pues por primera vez los ciudadanos angoleños residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de ejercer su derecho en un ejercicio democrático de esta naturaleza.

De acuerdo con el calendario oficial, el proceso de actualización deberá finalizar el venidero 31 de marzo.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES