Según la agencia angoleña de prensa (Angop), el mandatario visitó la obra en fase final de ejecución, en la zona de los Coqueiros, en el centro de Luanda, con vistas a las próximas elecciones generales en el mes de agosto.
El jefe de Estado recibió explicaciones sobre la situación de la construcción civil y la concepción funcional de los locales del inmueble, indicó el reporte.
La nueva sede de la CNE contará con un centro de escrutinio para el cómputo de los votos, señaló la reseña, que también notificó la aprobación por parte del Ejecutivo, en julio de 2020, de un gasto por 44 millones 731 mil 750 dólares a fin de apoyar las obras a cargo de la empresa Mitrelli Group, Ltd.
Actualmente, acotó la nota, la Comisión funciona en tres pisos de un edificio en la avenida Revolución de Octubre, en Luanda, sin las condiciones óptimas.
Para las pasadas elecciones generales en 2017, la CNE arrendó un espacio en el Centro de Convenciones de Talatona para el procesamiento de datos y el escrutinio, ejemplificó la fuente.
En estos momentos, el país prioriza la actualización del registro electoral oficioso dentro del territorio nacional y en el exterior, pues por primera vez los ciudadanos angoleños residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de ejercer su derecho en un ejercicio democrático de esta naturaleza.
De acuerdo con el calendario oficial, el proceso de actualización deberá finalizar el venidero 31 de marzo.
jcm/mjm