jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU aumentará suministro de gas natural licuado a Europa

gas-natural-licuado
Bruselas, 26 mar (Prensa Latina) Estados Unidos incrementará el suministro de gas natural licuado a la Unión Europea (UE) en un 68 por ciento con 15 mil millones de metros cúbicos adicionales este año, publicaron hoy medios digitales.

Las entregas están registradas en acuerdo firmado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles de Rusia.

Aunque el bloque europeo aún no logra un consenso para una prohibición al suministro ruso de petróleo y gas, a pesar de las sanciones impuestas a Moscú, sí busca alternativas para desligarse de ese mercado que hasta la fecha concentra el 40 por ciento de las importaciones de gas a la UE.

“La cantidad pactada con la Casa Blanca sustituirá el abastecimiento de gas natural licuado que actualmente recibimos de Rusia”, señaló la presidenta de la Comisión Europea.

Además, se comprometió a la adquisición anual de 50 mil millones de metros cúbicos de ese recurso estadounidense de aquí al 2030.

Los precios de estas importaciones de gas natural licuado deberán reflejar los fundamentos del mercado a largo plazo y la estabilidad de la oferta y la demanda, precisó el acuerdo.

Ello se traduce en que la fórmula de precios debe tener en cuenta la cotización del índice estadounidense de gas natural, Henry Hub, así como otros factores de estabilización, que están por debajo de la referencia europea.

En 2021, las importaciones de gas natural licuado de EEUU a la UE se situaron en 22 mil millones de metros cúbicos, por lo que en 2022 ascenderían a 37 mil millones, y de cara a los siguientes años a 72 mil. Las cantidades entregadas por Rusia fueron de 155 mil millones a través de gasoducto.

Según los analistas, cualquier alternativa de Europa para sustituir las entregas provenientes de Moscú supondrá la revisión de docenas de reglamentos, la alteración de los procedimientos y operaciones habituales, el gasto rápido de mucho dinero y la toma de decisiones difíciles.

Además, aseguran que en la actualidad con los suministros globales ajustados, hay poco margen de gas disponible para sustituir los grandes volúmenes llegados desde Rusia, por lo cual Europa puede tener dificultades para compensar cualquier vacío temporal.

jcm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.