NOTICIAS

EEUU aumentará suministro de gas natural licuado a Europa

gas-natural-licuado
Bruselas, 26 mar (Prensa Latina) Estados Unidos incrementará el suministro de gas natural licuado a la Unión Europea (UE) en un 68 por ciento con 15 mil millones de metros cúbicos adicionales este año, publicaron hoy medios digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las entregas están registradas en acuerdo firmado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, para reducir la dependencia europea de los combustibles fósiles de Rusia.

Aunque el bloque europeo aún no logra un consenso para una prohibición al suministro ruso de petróleo y gas, a pesar de las sanciones impuestas a Moscú, sí busca alternativas para desligarse de ese mercado que hasta la fecha concentra el 40 por ciento de las importaciones de gas a la UE.

“La cantidad pactada con la Casa Blanca sustituirá el abastecimiento de gas natural licuado que actualmente recibimos de Rusia”, señaló la presidenta de la Comisión Europea.

Además, se comprometió a la adquisición anual de 50 mil millones de metros cúbicos de ese recurso estadounidense de aquí al 2030.

Los precios de estas importaciones de gas natural licuado deberán reflejar los fundamentos del mercado a largo plazo y la estabilidad de la oferta y la demanda, precisó el acuerdo.

Ello se traduce en que la fórmula de precios debe tener en cuenta la cotización del índice estadounidense de gas natural, Henry Hub, así como otros factores de estabilización, que están por debajo de la referencia europea.

En 2021, las importaciones de gas natural licuado de EEUU a la UE se situaron en 22 mil millones de metros cúbicos, por lo que en 2022 ascenderían a 37 mil millones, y de cara a los siguientes años a 72 mil. Las cantidades entregadas por Rusia fueron de 155 mil millones a través de gasoducto.

Según los analistas, cualquier alternativa de Europa para sustituir las entregas provenientes de Moscú supondrá la revisión de docenas de reglamentos, la alteración de los procedimientos y operaciones habituales, el gasto rápido de mucho dinero y la toma de decisiones difíciles.

Además, aseguran que en la actualidad con los suministros globales ajustados, hay poco margen de gas disponible para sustituir los grandes volúmenes llegados desde Rusia, por lo cual Europa puede tener dificultades para compensar cualquier vacío temporal.

jcm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES