El Coordinador de Inteligencia del cuerpo armado, coronel Obinna Azuike, también manifestó que en esas acciones combativas, desarrolladas en lo fundamental en el estado de Borno, perecieron 10 uniformados.
Tras comunicar que en el mencionado lapso las tropas nigerianas realizaron contra los insurgentes más de mil operaciones y cinco mil 563 emboscadas, el responsable militar detalló que las operaciones se efectuaron en los enclaves de Afa, Kara, Abullam, Talala Ajigin, Buk Alagarno y Dole, entre otros.
Además de recuperar un abundante parque de armas y municiones, cañones de artillería y vehículos blindados de transporte de personal, las unidades castrenses destruyeron fábricas de bombas y desarticularon una célula de elementos radicales, con unos 150 integrantes, enumeró Azuike.
Pese a lo difícil de la tarea de extermino de los radicales, los cuales son rastreados por patrullas, consideramos como exitosas las operaciones contra los insurgentes en el noreste del país, valoró, por su parte, el mayor general Cristopher Musa, Comandante de la operación Hadin Kai.
Desde hace varios meses, las fuerzas gubernamentales de Nigeria, en coordinación con la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional, que integran efectivos militares de varios países, intensificaron sus operaciones contra los entes extremistas Boko Haram y Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.
jcm/obf