NOTICIAS

Ejército de Nigeria eliminó en tres meses a 126 extremistas

ejercito-de-nigeria-elimino-en-tres-meses-a-126-extremistas
Abuja, 26 mar (Prensa Latina) Mandos militares de Nigeria informaron hoy que en los últimos tres meses el Ejército eliminó a 126 elementos de grupos extremistas en el noreste de este país, como parte de una ofensiva castrense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Coordinador de Inteligencia del cuerpo armado, coronel Obinna Azuike, también manifestó que en esas acciones combativas, desarrolladas en lo fundamental en el estado de Borno, perecieron 10 uniformados.

Tras comunicar que en el mencionado lapso las tropas nigerianas realizaron contra los insurgentes más de mil operaciones y cinco mil 563 emboscadas, el responsable militar detalló que las operaciones se efectuaron en los enclaves de Afa, Kara, Abullam, Talala Ajigin, Buk Alagarno y Dole, entre otros.

Además de recuperar un abundante parque de armas y municiones, cañones de artillería y vehículos blindados de transporte de personal, las unidades castrenses destruyeron fábricas de bombas y desarticularon una célula de elementos radicales, con unos 150 integrantes, enumeró Azuike.

Pese a lo difícil de la tarea de extermino de los radicales, los cuales son rastreados por patrullas, consideramos como exitosas las operaciones contra los insurgentes en el noreste del país, valoró, por su parte, el mayor general Cristopher Musa, Comandante de la operación Hadin Kai.

Desde hace varios meses, las fuerzas gubernamentales de Nigeria, en coordinación con la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional, que integran efectivos militares de varios países, intensificaron sus operaciones contra los entes extremistas Boko Haram y Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES