jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria educativa en Ecuador busca atraer a jóvenes a universidades (+Fotos)

Quito, 26 mar (Prensa Latina) Expo calidad educativa, una feria para estudiantes, recibió hoy en esta capital a cientos de ecuatorianos y extranjeros residentes en esta nación andina, interesados en ofertas para continuidad de estudios.

El evento, realizado en el Centro de Exposiciones Quito reunió a decenas de instituciones universitarias e institutos tecnológicos que atrajeron la atención de los visitantes, por el abanico de carreras y cursos puestos a la disposición de los interesados en pregrado, posgrado, maestrías, doctorados y técnicos.

Muchos de los jóvenes y padres asistentes a la feria se acercaron al stand que promovió universidades en Rusia, por considerar atractiva la oferta académica, así como la ayuda que ofrece la instalación a los alumnos extranjeros.

Centros de altos estudios como la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Técnica Particular de Loja y la de las Fuerzas Armadas, estuvieron presentes junto a los Institutos Tecnológicos Universitarios Cordillera y Rumiñahui, ampliamente visitado por sus modalidades y facilidades de estudios.

La Fundación para el Desarrollo y la Formación Académica (Fundefa), que trabaja con entes de otros países como el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, adscrito al Ministerio de Educación de Cuba, también acaparó la atención de muchos, por su amplio espectro.

«Nos especializamos en programas de doctorados, maestrías, licenciaturas y becas en el extranjero (…) tenemos además apoyo, asistencia y financiamiento enfocado en dar ayuda y acompañamiento a los estudiantes para que puedan lograr sus metas académicas», aseguró a Prensa Latina el coordinador de comunicación y relaciones públicas de Fundefa, Roberto Pila.

Según destacó, la expo resultó un espacio para acoger a ciudadanos de diferentes edades y con disímiles intereses, centrados fundamentalmente en los doctorados y maestrías.

Una oferta distinta la presentó la Unidad Educativa Particular Ecuador con opciones para ciudadanos con educación inconclusa a partir de 18 años, que cubre desde primaria hasta bachillerato unificado e incluye bachilleratos técnicos en contabilidad, informática y mecánica automotriz, según especificó la representante del ente Rosa Chañay.

La feria universitaria se realiza anualmente para esclarecer dudas de padres, alumnos o cualquier persona interesada en estudios superiores y técnicos.

En esta ocasión el evento volvió a abrir sus puertas para todo público, luego de la eliminación de restricciones por la Covid-19.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.