NOTICIAS

Guatemala conquista cuarta etapa de Vuelta Ciclística Internacional

guatemala-conquista-cuarta-etapa-de-vuelta-ciclistica-internacional
Ciudad de Guatemala, 26 mar (Prensa Latina) El guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino, conquistó hoy Piedra María Tecún en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística Internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vásquez repitió el triunfo de 2019 e ingresó en soledad a la meta para demostrar, como dijo, que hoy «venía con buenas condiciones y lo hablamos con mi equipo y gracias a su apoyo lo logramos».

La tierra sagrada y el corazón central del bosque de Piedra María Tecún, en Totonicapán, volvió a abrir sus puertas al ingreso de la caravana multicolor, luego de partir desde San Francisco El Alto, en total 133 kilómetros, una travesía de ascenso, terracería y aire puro.

«Es una etapa que me gusta, es muy técnica y me siento feliz de volver a ganar en Piedra María Tecún, porque era una carrera que se acoplaba muy bien a mis condiciones», explicó el campeón de la Vuelta 2020.

Guatemala sobresalió este sábado también en las metas volantes y los premios de montaña con pedalistas de los equipos Decorabaños, Hino y Deluxe.

En la clasificación general individual, Jorge Montenegro, del team Banco de Guayaquil, mantuvo el suéter de líder con el apoyo de su equipo, ante su más cercano perseguidor, Eduardo Corte del Canel´s de México.

Montenegro explicó que mañana tocará trabajar más fuerte porque aún no podemos darnos por ganadores, aseguró.

En los premios intermedios no habrá cambios, Dorian Monterroso (Decorabaños) continuará como líder de las metas volantes y el mexicano Santos del Canel´s como el mejor de la montaña.

Mañana culminará la llamada Vuelta del Bicentenario con una nueva etapa de mucha exigencia desde San Pablo la Laguna en Sololá hasta el parque central en Tecpán, Guatemala, el cierre de 617,9 kilómetros de recorrido total.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES