jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala conquista cuarta etapa de Vuelta Ciclística Internacional

guatemala-conquista-cuarta-etapa-de-vuelta-ciclistica-internacional
Ciudad de Guatemala, 26 mar (Prensa Latina) El guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino, conquistó hoy Piedra María Tecún en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística Internacional.

Vásquez repitió el triunfo de 2019 e ingresó en soledad a la meta para demostrar, como dijo, que hoy «venía con buenas condiciones y lo hablamos con mi equipo y gracias a su apoyo lo logramos».

La tierra sagrada y el corazón central del bosque de Piedra María Tecún, en Totonicapán, volvió a abrir sus puertas al ingreso de la caravana multicolor, luego de partir desde San Francisco El Alto, en total 133 kilómetros, una travesía de ascenso, terracería y aire puro.

«Es una etapa que me gusta, es muy técnica y me siento feliz de volver a ganar en Piedra María Tecún, porque era una carrera que se acoplaba muy bien a mis condiciones», explicó el campeón de la Vuelta 2020.

Guatemala sobresalió este sábado también en las metas volantes y los premios de montaña con pedalistas de los equipos Decorabaños, Hino y Deluxe.

En la clasificación general individual, Jorge Montenegro, del team Banco de Guayaquil, mantuvo el suéter de líder con el apoyo de su equipo, ante su más cercano perseguidor, Eduardo Corte del Canel´s de México.

Montenegro explicó que mañana tocará trabajar más fuerte porque aún no podemos darnos por ganadores, aseguró.

En los premios intermedios no habrá cambios, Dorian Monterroso (Decorabaños) continuará como líder de las metas volantes y el mexicano Santos del Canel´s como el mejor de la montaña.

Mañana culminará la llamada Vuelta del Bicentenario con una nueva etapa de mucha exigencia desde San Pablo la Laguna en Sololá hasta el parque central en Tecpán, Guatemala, el cierre de 617,9 kilómetros de recorrido total.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.