NOTICIAS

Inversiones centrarán visitas de presidente tico a España y Francia

presidente-tico-felicita-a-compatriotas-por-jornada-electoral
San José, 26 mar (Prensa Latina) Inversión turística y empresarial, pospandemia y economía verde centrarán las visitas oficiales del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a España y Francia la próxima semana, informó hoy Casa Presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alvarado partió este sábado hacia España -primera escala de su gira hasta el 1 de abril venidero-, donde el lunes iniciará su visita oficial, durante la cual tendrá reuniones con el rey Felipe VI de España, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, indica la agenda divulgada por esa fuente informativa.

Precisa que con el rey Felipe VI y con Sánchez, el mandatario tico abordará temas como desarrollo sostenible, la cooperación, comercio e inversiones en economías verde y la azul, entre otros.

Asimismo, señala que participará en el Foro América organizado por Europa Press, donde expondrá sobre la sostenibilidad ambiental y el Plan Nacional de Descarbonización y en un conversatorio de alto nivel -organizado por la Secretaría General Iberoamericana- en donde dialogará sobre la importancia de la recuperación económica verde e inclusiva.

En España, Alvarado tendrá, además, una reunión de trabajo con potenciales inversores en materia turística, para impulsar a Costa Rica como un país de oportunidades que destaca por su talento humano y su seguridad política y jurídica, apunta.

Casa Presidencial sostiene que con el fin de promover la agenda comercial, Alvarado asistirá a un encuentro empresarial con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, así como una reunión de negocios con el Consejo Empresarial por Alianza Iberoamericana.

La agenda española incluye una visita a la Organización Iberoamericana para la Seguridad Social, una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su participación en un encuentro con miembros de la Organización Iberoamericana de la Juventud y en la inauguración de la Exposición fotográfica: El Océano.

En Francia, refiere Casa Presidencial, Alvarado estará en una ceremonia solemne de la develación del retrato del expresidente Juan Rafael Mora Porras, en la Maison de l’Amérique Latine, y compartirá con los asistentes sobre las oportunidades y retos de la agenda regional y global.

El presidente tendrá una reunión con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, con quien dialogará sobre temas de interés como el multilateralismo, la paz, educación, derechos humanos, ciencias, cultura, paridad de género, ambiente y desarrollo sostenible.

Alvarado participará en un encuentro con empresarios franceses agrupados en el MEDEF Internacional, para analizar los desafíos y oportunidades de Costa Rica en materia de inversión y comercio.

Como conclusión de su visita oficial a Francia, el mandatario se reunirá con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que ya ha brindado apoyo crediticio a la consolidación fiscal de su país, para conversar sobre las relaciones de cooperación.

Casa Presidencial adelantó que Alvarado estará de regreso el 2 de abril, para al día siguiente ejercer su voto en la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

La primera vicepresidenta, Epsy Campbell, asumirá la presidencia en ejercicio durante la gira del presidente.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES