jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifestación en Chipre en apoyo a Rusia

Chipre-apoyo-a-Rusia
Nicosia, 26 mar (Prensa Latina) Cientos de chipriotas tomaron hoy las calles de la ciudad de Lárnaca, al sur de la isla, para expresar su solidaridad con Rusia y la operación especial desplegada en busca de la desmilitarización de Ucrania.

Los más de 300 participantes se congregaron en el malecón central de Lárnaca, la tercera ciudad más importante de Chipre, coreando «Rusia, sálvanos del fascismo», «No a la OTAN en Ucrania y en Chipre», entre otras consignas, destacó este sábado una radioemisora local.

Liudmila Chuikova, una de las organizadoras del evento, agradeció a las personas reunidas por arrojar luz en Lárnaca y expresar su posición inquebrantable y su solidaridad con Rusia.

La activista adelantó que un acto similar se llevará a cabo el 2 de abril en Limassol, la segunda urbe más extensa del país.

Los organizadores enfatizaron en que los pueblos ruso y ucraniano son víctimas de un plan que se nutre del neonazismo y el fascismo en Ucrania.

Rusia, a quien el mundo se negaba a escuchar durante muchos años, se adelantó en Ucrania no solo para defenderse, para defender su cultura e historia, de la aniquilación de todo lo ruso, sino también para defender la libertad del mundo entero, remarcaron los organizadores.

Moscú inició una operación militar especial en Ucrania el pasado 24 de febrero, según expresó el presidente Vladímir Putin, con el objetivo de proteger a la población de Donetsk y Lugansk, en el Donbass, que en los últimos ocho años era objeto de genocidio por parte del ejército ucraniano.

Para ello, dijo, se requiere llevar a cabo la desmilitarización y la desnazificación de esa nación, y entregar a la justicia a todos los criminales de guerra responsables de los delitos contra la población civil de esas repúblicas.

El Ministerio de Defensa ruso precisó que los ataques militares no están dirigidos contra las instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la maquinaria bélica ucraniana.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.