NOTICIAS

Presentan evidencias ante CPI sobre efectos del bloqueo a Venezuela

Caracas, 26 mar (Prensa Latina) La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) envió a la Corte Penal Internacional (CPI) nuevas evidencias sobre los efectos del bloqueo de Estados Unidos a Venezuela, informó hoy la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fundalatin precisó que remitió al fiscal de la CPI Karim Khan los casos de 302 víctimas afectadas por los efectos de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Washington contra la nación sudamericana.

La organización con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU precisó que estos casos se suman a los 195 enviados en seis remisiones previas realizadas desde el 30 de diciembre de 2020.

En total son 497 víctimas que esperan por justicia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, subrayó la Fundación.

Salvador es uno de los casos presentados ante la CPI; su madre narra que este padece de retardo mental severo, retardo motriz y requiere medicamentos muy costosos y dieta libre de gluten.

Agrega que debido a las sanciones, no consigue esos medicamentos y su hijo sufre convulsiones constantes, reseñó Fundalatin en la plataforma comunicacional.

En febrero de 2020 el Estado venezolano presente ante la Corte Penal Internacional una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, al alegar la existencia de crímenes de lesa humanidad como consecuencia de la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES