viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén mayor impacto inflacionario para América Latina

Washington, 26 mar (Prensa Latina) La corporación financiera estadounidense Fitch Ratings afirmó que América Latina, enfrentada hoy a una alta inflación, será más golpeada por las recientes alzas de los valores internacionales de los alimentos y los combustibles.

En uno de sus informes de fin de semana esa entidad advirtió que el alza en las cotizaciones de esos productos provoca un agresivo endurecimiento por parte de los principales bancos centrales de la región, descontento social y medidas extraordinarias para contener los precios.

Representa un reto económico clave a corto plazo, incluso para los exportadores de materias primas que también se benefician de estas subidas de precios, dijo Fitch Rating en un reporte de investigación.

Sin embargo, destacó que las recientes alzas de tasas en Brasil, México, Chile y Perú prepararon a esos países para el ciclo alcista de tasas de interés iniciado por la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que reduce el riesgo de una fuga de capitales.

No obstante, los retos de política económica persisten, dado el nuevo choque de precios y las perspectivas de un endurecimiento más ofensivo de la Fed, señaló en sus previsiones.

Fitch adelantó que hay expectativas de que los bancos centrales de América Latina suban aun más las tasas de interés y durante mayor tiempo.

jcm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.