jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia de Cuba enfrenta bloqueo de EEUU con resistencia creativa

Matanzas, Cuba, 26 mar (Prensa Latina) La provincia de Matanzas enfrenta hoy las limitaciones de un bloqueo recrudecido de Estados Unidos y su agresividad contra Cuba con una resistencia creativa, aseguró Mario Sabines, gobernador del occidental territorio.

Sabines compareció aquí en el programa Mesa Redonda desde la local TVYumurí, donde habló sobre los principales resultados económicos y sociales y las dificultades que enfrentó la demarcación en el 2021, y los objetivos y desafíos para el año recién iniciado.

Indicó que Matanzas cuenta con un importante sector energético el cual genera más de 400 megawats al Sistema Nacional, encabezado por la central Antonio Guiteras, la más eficiente del país; grupos electrógenos y Energas, entidad que aprovecha las emanaciones de gas de los pozos de petróleo para producir electricidad.

Expresó que la venidera Feria FITCuba-2022 y fortalecerá al país como destino turístico y la anfitriona de esa importante bolsa comercial del sector, del 3 al 7 de mayo próximos, será la remozada Plaza América y su Centro de Convenciones en el matancero balneario de Varadero.

Durante la intervención televisiva y al referirse a las proyecciones para el presente año, llamó a perfeccionar el trabajo conjunto con la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, y mantener controlada la Covid-19 para poder trabajar.

“Una de nuestras principales prioridades es continuar avanzando en la comercialización de productos agropecuarios, poque hay que producir pero saber comercilizar y eso es un reto que tenemos”, comentó.

Buscar mejoras al transporte público avanzar en las inversiones hidráulicas, lograr eficiencia y respuesta productiva en la empresa estatal, y crecer en las exportaciones están incluidos en los propósitos para el actual período de 12 meses, enfatizó.

Sabines precisó otras vertientes de trabajo para el 2022 como la vivienda, mantener los indicadores en los sectores de la educación y la salud, aumentar los espacios recreativos, y avanzar en la autonomía de los 13 municipios matanceros.

wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.