NOTICIAS

Provincia de Cuba enfrenta bloqueo de EEUU con resistencia creativa

Matanzas, Cuba, 26 mar (Prensa Latina) La provincia de Matanzas enfrenta hoy las limitaciones de un bloqueo recrudecido de Estados Unidos y su agresividad contra Cuba con una resistencia creativa, aseguró Mario Sabines, gobernador del occidental territorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sabines compareció aquí en el programa Mesa Redonda desde la local TVYumurí, donde habló sobre los principales resultados económicos y sociales y las dificultades que enfrentó la demarcación en el 2021, y los objetivos y desafíos para el año recién iniciado.

Indicó que Matanzas cuenta con un importante sector energético el cual genera más de 400 megawats al Sistema Nacional, encabezado por la central Antonio Guiteras, la más eficiente del país; grupos electrógenos y Energas, entidad que aprovecha las emanaciones de gas de los pozos de petróleo para producir electricidad.

Expresó que la venidera Feria FITCuba-2022 y fortalecerá al país como destino turístico y la anfitriona de esa importante bolsa comercial del sector, del 3 al 7 de mayo próximos, será la remozada Plaza América y su Centro de Convenciones en el matancero balneario de Varadero.

Durante la intervención televisiva y al referirse a las proyecciones para el presente año, llamó a perfeccionar el trabajo conjunto con la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, y mantener controlada la Covid-19 para poder trabajar.

“Una de nuestras principales prioridades es continuar avanzando en la comercialización de productos agropecuarios, poque hay que producir pero saber comercilizar y eso es un reto que tenemos”, comentó.

Buscar mejoras al transporte público avanzar en las inversiones hidráulicas, lograr eficiencia y respuesta productiva en la empresa estatal, y crecer en las exportaciones están incluidos en los propósitos para el actual período de 12 meses, enfatizó.

Sabines precisó otras vertientes de trabajo para el 2022 como la vivienda, mantener los indicadores en los sectores de la educación y la salud, aumentar los espacios recreativos, y avanzar en la autonomía de los 13 municipios matanceros.

wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES