NOTICIAS

Putin aprueba ley para veteranos de la operación militar en Ucrania

putin-aprueba-ley-para-veteranos-de-la-operacion-militar-en-ucrania
Moscú, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que reconoce a los participantes en la operación militar especial en Ucrania como veteranos de combate, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto publicado en el portal oficial de información jurídica rusa, fue adoptado por unanimidad como ley el pasado miércoles por la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) y aprobada por el Consejo de la Federación (Senado).

La iniciativa presentada a los entes parlamentarios por los diputados y senadores del partido Rusia Unida, estuvo encabezada por el primer vicepresidente del Consejo de la Federación y secretario del Consejo General de esta facción partidista, Andrey Turchak.

El dirigente político durante la presentación de la ley explicó que los participantes en la operación especial en Ucrania tendrán acceso al sistema de protección social utilizado para los veteranos de Afganistán, Siria y otros puntos conflictivos.

Se trata de “pagos adicionales del Estado, beneficios en el pago de impuestos, vivienda y servicios comunales, viajes preferenciales en transporte, sanatorio, atención médica y mucho más”, explicó Turchak.

Tras los resultados alcanzados por el Ejército ruso hasta el momento en la operación militar, Putin en un discurso con motivo del octavo aniversario del referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia, expresó su reconocimiento por las acciones de los militares, y subrayó que se trata de una «unidad» que el país no experimentaba desde hace tiempo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre el número de bajas por segunda vez desde el inicio de los combates el pasado 24 de febrero, según declararon, mil 351 soldados de su Ejército murieron y tres mil 825 resultaron heridos. msm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES