miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin aprueba ley para veteranos de la operación militar en Ucrania

putin-aprueba-ley-para-veteranos-de-la-operacion-militar-en-ucrania
Moscú, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que reconoce a los participantes en la operación militar especial en Ucrania como veteranos de combate, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

El texto publicado en el portal oficial de información jurídica rusa, fue adoptado por unanimidad como ley el pasado miércoles por la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) y aprobada por el Consejo de la Federación (Senado).

La iniciativa presentada a los entes parlamentarios por los diputados y senadores del partido Rusia Unida, estuvo encabezada por el primer vicepresidente del Consejo de la Federación y secretario del Consejo General de esta facción partidista, Andrey Turchak.

El dirigente político durante la presentación de la ley explicó que los participantes en la operación especial en Ucrania tendrán acceso al sistema de protección social utilizado para los veteranos de Afganistán, Siria y otros puntos conflictivos.

Se trata de “pagos adicionales del Estado, beneficios en el pago de impuestos, vivienda y servicios comunales, viajes preferenciales en transporte, sanatorio, atención médica y mucho más”, explicó Turchak.

Tras los resultados alcanzados por el Ejército ruso hasta el momento en la operación militar, Putin en un discurso con motivo del octavo aniversario del referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia, expresó su reconocimiento por las acciones de los militares, y subrayó que se trata de una «unidad» que el país no experimentaba desde hace tiempo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre el número de bajas por segunda vez desde el inicio de los combates el pasado 24 de febrero, según declararon, mil 351 soldados de su Ejército murieron y tres mil 825 resultaron heridos. msm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.