NOTICIAS

Resaltan en Angola búsqueda de inversores y mercado externo

Luanda, 26 mar (Prensa Latina) Un foro empresarial Angola-Unión Europea y la exploración de negocios por parte de inversionistas extranjeros sobresalieron en el panorama noticioso de esta nación africana en la semana que finaliza hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes de la radio, la televisión y la prensa escrita dieron cuenta aquí de las conversaciones sostenidas en Bruselas, Bélgica, con la participación del ministro angoleño de Economía y Planificación, Mário Caetano João.

Según reseñó el Jornal de Angola, el bloque europeo está negociado un acuerdo bilateral sobre facilitación de inversiones, que sería beneficioso para la economía de este país.

Entre los asuntos abordados en Bruselas, también fue noticia la firma de un memorando de cooperación entre la Agencia Reguladora de Certificación de Carga y Logística de Angola y la empresa belga Flying Swans.

Las dos entidades prevén elaborar una estrategia para la logística nacional, que incluirá la ejecución de un proyecto piloto vinculado a la conservación en frío de productos agrícolas con destino a las exportaciones.

Durante una rueda de prensa, Caetano João confirmó el interés de encontrar socios europeos para la comercialización surtidos angoleños, entre ellos, las frutas tropicales, indicó el periódico.

Mientras en Luanda, la compañía Damac, de Emiratos Árabes Unidos, reveló su interés por potenciales negocios en el sector inmobiliario, luego de un encuentro con el presidente João Lourenço.

El jefe de Estado recibió al titular de la empresa, Husain Sajwani, en el palacio de Ciudad Alta, a fin de conocer las propuestas de la transnacional, dedicada al desarrollo de propiedades residenciales, comerciales y de ocio en distintas partes del mundo.

Al término de la audiencia, Sajwani informó a periodistas que directivos del grupo sondean las posibilidades invertir aquí en la construcción de infraestructuras habitacionales, oficinas, hoteles, campos de golf y otras obras. «Estamos en la fase de estudios exploratorios”, respondió.

Por su parte, una delegación de empresarios de Arabia Saudita notificó la realización de similares gestiones, pero enfocadas a las ramas del petróleo, la minería y la metalurgia, según explicó el titular de la multinacional Astra Mining, Ali Musa al-Jabrah, quien encabezó la comitiva.

En nombre de la agencia angoleña de inversión privada y promoción de exportaciones (Aipex), el funcionario António Henriques da Silva informó que las pláticas con Astra Mining versaron sobre intereses en la industria petrolera y sus derivados.

El máximo representante de Aipex corroboró, además, las motivaciones en torno a potenciales negocios en la esfera de la metalurgia, específicamente en las producciones de acero y hierro.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES