NOTICIAS

Romerías de Mayo en Cuba regresan este 2022 a la presencialidad

La Habana, 26 mar (Prensa Latina) La XXIX edición de las Romerías de Mayo regresará este 2022 a la presencialidad, luego de dos años de celebraciones en las plataformas digitales, anunciaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   El llamado Festival Mundial de Juventudes Artísticas tendrá como eslogan Los jóvenes por la paz de los pueblos y dedicará su actual convocatoria al 65 aniversario del asesinato de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

   La cita está prevista del 2 al 8 de mayo en la ciudad cubana de Holguín, donde se reunirán agrupaciones musicales, compañías de danza y teatro, investigadores, escritores, promotores culturales y pintores del país para ser parte de esta Fiesta de Tradición y Modernidad.

   Entre las actividades del evento destaca el Congreso Internacional de Pensamiento Memoria Nuestra dedicado a la investigación y reflexión como plataforma de descolonización y confluencias identitarias; además del espacio Cámara Azul para proyecciones cinematográficas y la tradicional Fiesta  de los Abrazos.

   De acuerdo con los promotores, el certamen dirigirá sus focos temáticos a la universalidad de las Culturas regionales, la interrelación entre las artes y las generaciones, ejercicios experimentales y de vanguardia y el merecido homenaje a los padres fundadores.

   Impulsadas por la Asociación Hermanos Saíz, desde 1992 las Romerías se proyectan como baluarte de la diversidad cultural y un vehículo para que, mediante el intercambio de los artistas, encuentren la comunicación y la paz.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES