NOTICIAS

Selección de fútbol de Costa Rica viajó a El Salvador (+Fotos)

costa rica salvador futbol
San José, 26 mar (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a El Salvador para enfrentar mañana a ese país, en partido definitorio para los ticos, pues una victoria les garantizará el repechaje hacia Qatar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes de la comisión técnica de La Sele, como le llaman aquí a su conjunto nacional de fútbol, los jugadores no realizarán reconocimiento del terreno del Estadio Cuscatlán, de San Salvador, escenario del desafío, penúltimo de la Octagonal final de la Concacaf, clasificatoria para la Copa del Mundo.

costa rica salvador futbol Gracias al triunfo 1-0 ante Canadá este jueves en el capitalino Estadio Nacional, Costa Rica está en cuarto lugar entre los ocho conjuntos.

La Octagonal final de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) concede tres boletos directos al mundial de fútbol y la posibilidad del repechaje al cuarto lugar.

En declaraciones a la prensa poco antes de partir, el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó que el fútbol no solamente se juega con los pies y la pelota, se juega más con la cabeza.

Cuando uno representa a un país, los partidos son emocionales, nosotros estamos viviendo, desde que se inició la eliminatoria, un estrés grande y hemos sabido manejarlo, precisó.

costa rica salvador futbol Suárez espera que el grupo siga teniendo la fortaleza mental, el coraje que ha mostrado durante todo el torneo y estar durante los 90 minutos siendo competitivo. «Me parece que es un grupo que está muy unido en un solo objetivo que es clasificar. El partido va a ser muy emocional», resaltó el técnico colombiano.

Aunque El Salvador no tiene posibilidades de clasificar o ir al repechaje hacia Qatar 2022, tanto Suárez como el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, coincidieron en que no pueden confiarse y menos relajarse.

Incluso Ruiz lo calificó como el partido más difícil de la eliminatoria hasta ahora. «Jugar contra una selección que está eliminada es más complicado, porque van a jugar libremente, el trago amargo ya lo pasaron y lo que quieren es ganar el partido», comentó.

«Estamos felices por lo que hemos hecho hasta ahora, con los pies en la tierra, pero sabiendo que este es el partido más importante y el más difícil. Ellos han conseguido en esta eliminatoria, menos de lo que han merecido», sostuvo Ruiz.

De ganar mañana, Costa Rica garantizará estar en el repechaje hacia Qatar 2022 y, dependiendo del resultado entre Estados Unidos y Panamá, podría buscar el boleto directo al primer país árabe en acoger un mundial de fútbol en la última fecha de la Octagonal final de la Concacaf, cuando enfrente en casa a la selección estadounidense.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES