viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato pide a congresistas interceder por trabajadores boricuas

San Juan, 26 mar (Prensa Latina) El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), reclamó hoy a los congresistas estadounidenses Charles Joseph Crist y Darren Soto que intercedan por los empleados no docentes del Ministerio de Educación de Puerto Rico.

El presidente del SPT, Israel Marrero, se reunió con ambos congresistas de la Florida, que se encuentran de visita en Puerto Rico, para exponerles la necesidad de justicia salarial y mejores condiciones laborales.

En la conversación con los políticos estadounidenses, Marrero señaló que buena parte de los fondos asignados por el Congreso de Estados Unidos para la educación pública “son invertidos en contratistas privados que dan servicios caros y deficientes”.

Mientras, agregó, al personal no docente de Educación se le ha negado un aumento salarial por más de 10 años.

Marrero comentó que el estatus colonial de Puerto Rico es un factor determinante en la seria crisis económica y social que vive el pueblo puertorriqueño.

Los legisladores demócratas tomaron nota de la situación presentada por el sindicato y se comprometieron a gestionar en el Congreso federal una mejor utilización de los fondos dirigidos a la educación pública de esta isla del Caribe con 124 años bajo el dominio colonial de Estados Unidos.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.