NOTICIAS

Trabajan por estabilizar prestaciones de combustible en Cuba

La Habana, 26 mar (Prensa Latina) La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) informó hoy que labora de manera ininterrumpida para revertir y estabilizar las prestaciones de combustible en el menor tiempo posible, tras varios días de afectaciones en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de la empresa, las ventas a los principales mercados, generación de electricidad y servicentros, crecieron en un 20 por ciento en relación con los consumos de enero y febrero, e incluso en la última semana aumentaron en un 65 por ciento.

Por esa causa se generaron más de 350 afectaciones a los servicios, que ya se han resuelto en más de un 60 por ciento, aunque el escenario aún es complejo y el problema aún no está solucionado, señala el comunicado.

Destaca, además, la voluntad de trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales de la Unión Cuba-Petróleo, especialmente de las refinerías, la Empresa Comercializadora de Combustibles y Transcupet.

El texto subraya que se trabaja de forma ininterrumpida con los carros disponibles y se ha contado con el apoyo para la distribución de combustibles de los Organismos de la Administración Central del Estado.

En otro comunicado reciente, Cupet informó que fue necesario aumentar el suministro a los grupos electrógenos para disminuir las afectaciones al servicio eléctrico provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras producto de una avería.

La nota reafirmó el compromiso de continuar realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población, a pesar de la crisis económica mundial, el incremento de los precios del petróleo, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de las dificultades financieras del país.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES