NOTICIAS

Transformaciones en Cuba proyectadas en el contexto del socialismo (+Fotos)

La Habana, 26 mar (Prensa Latina) El miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Roberto Morales aseguró hoy que todas las transformaciones impulsadas por el país están proyectadas en el contexto del socialismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores (CTC), el dirigente partidista manifestó que no podemos hablar de la materialización de una estrategia económica y social del país “si no contamos” con el movimiento obrero y sus sindicatos.

El secretario de Organización del PCC llamó a que desde la CTC también “tenemos que discutir la capacidad transformadora de los problemas”, porque entonces no podrá hablarse de afiliación.

Expresó, en ese sentido, que el principal reto de la organización sindical es el funcionamiento para ser consecuentes con el momento histórico actual, porque no puede hablarse de la batalla económica ni ideológica donde no funcione el sindicato.

Llegaremos al Primero de Mayo llenos de optimismo, alegría y de confianza en que vamos a “seguir dando batalla y alcanzando victorias, pero muy conscientes del momento que estamos viviendo”, sentenció.

El miembro del Secretariado del Partido se refirió al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años con las 243 medidas del gobierno de Donald Trump y que continuaron, señaló, con la administración de Joe Biden.

Significó que en este último período, más que reblandecerse, las acciones punitivas contra la isla se incrementaron y reforzaron, a lo cual debe sumarse el diseño construido desde el “imperio como un plan para destruir la Revolución”.

Morales mencionó que Cuba está bajo el ataque económico y político, por lo que unido al reto económico está también el “reto ideológico”.

El dirigente partidista exhortó a seguir haciendo “consciencia revolucionaria”, la cual parte de identificar al bloqueo estadounidense como el principal reto al que nos enfrentamos.

Al referirse a la rendición de cuenta del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ante el movimiento sindical, el miembro del Secretariado del PCC destacó el aporte de los uniformados en la defensa del país, pero además en el orden económico y social.

Las FAR han sido un ejemplo y un referente en estos 63 años de Revolución, dijo, y remarcó que existen motivos para sentirse orgullosos.

Este sábado, el general de división Víctor Rojo, jefe de la Dirección Política del cuerpo armado, realizó un balance del trabajo durante el 2021 en el cual ponderó la preparación combativa para la defensa de oficiales y soldados, y el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

A la reunión sindical asistieron, además, Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, el general de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, y los ministros Alejandro Gil, de Economía y Planificación; Marta Elena Feitó, de Trabajo y Seguridad Social y Meisi Bolaños, de Finanzas y Precios.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES