NOTICIAS

Unicef Cuba comparte experiencias educativas en el oriente del país

Holguín, Cuba, 26 mar (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desarrolla hoy, en el oriente de Cuba, un grupo de actividades de capacitación, intercambio de experiencias y conversatorios encaminados a profundizar en programas educativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante esta jornada, representantes de la Unicef centraron su agenda en el funcionamiento de la Casita Infantil Los Criollitos de la provincia de Holguín, fundada en 2003 en la fábrica de cigarros Lázaro Peña, en la ciudad cabecera, donde asisten hijos y nietos menores de seis años de trabajadores de esa empresa.

El centro, único de su tipo en el territorio, responde a la modalidad institucional de atención educativa en la primera infancia; una línea de alta prioridad para el gobierno cubano, por los disímiles beneficios sociales, laborales y económicos que genera este tipo de instituciones.

Según explicó Aimee Betancourt, oficial de programas de la Unicef Cuba, actualmente funcionan alrededor de 32 de estas Casitas Infantiles en el país, a las cuales asisten cerca de 650 infantes; una cantidad que puede incrementarse a partir de las potencialidades de los sectores empresarial y presupuestado.

Al referirse a la de Holguín, Betancourt la calificó como una de las mejores en el territorio nacional; pues el establecimiento, con capacidad para 125 niños y niñas, dispone de gran confort con salas diferenciadas, según los grupos de edades, así como de personal de enfermería y otros servicios.

De igual forma, puntualizó que la organización no solo apoya con materiales dirigidos a la capacitación, sino también con recursos necesarios para el funcionamiento de este tipo de unidades; por lo que anunció un donativo de varios equipos electrodomésticos para algunas de estas Casitas Infantiles.

En el intercambio participaron, además, promotoras del programa Educa a tu Hijo en Holguín, en el cual están insertados, aproximadamente, 44 mil niños de uno a cinco años de edad que no asisten a instituciones infantiles.

Ante lo cual esta modalidad permite preparar a las familias, para que a partir de sus experiencias y saberes estimulen el desarrollo integral de su menor desde las condiciones del hogar.

En ese sentido, resaltaron la labor de las encargadas de este programa en el terreno, que llegan a cada uno de esos núcleos familiares y, también, ofrecen asesoramiento a las asistentes para la atención educativa y de cuidado de niños.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES