NOTICIAS

Alrededor de 250 millones de trabajadores indios irán a la huelga

Nueva Delhi, 27 mar (Prensa Latina) Trabajadores industriales, empleados, agricultores y jornaleros agrícolas de India realizarán desde mañana lunes una huelga general de dos días con la participación de unos 250 millones de trabajadores, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además del sector manufacturero del país también permanecerán cerrados los bancos y otras instituciones financieras, las oficinas del gobierno y del sector público, el transporte, la construcción, puertos y muelles, los trabajadores de los planes gubernamentales, las instituciones educativas, entre otros, apuntó el portal News Click.

Es probable que debido al paro en las zonas rurales se produzcan protestas masivas de agricultores y trabajadores agrícolas, agregó la fuente.

La protesta contará con el apoyo de estudiantes y jóvenes, incluidos grandes sectores de la juventud desempleada, artistas, intelectuales, científicos y otros sectores de la clase media.

Para los trabajadores indios es una época de profunda angustia económica, con alto nivel de desempleo, pérdida de ingresos, alza de los precios de los productos básicos y un futuro inseguro.

Hay una carta de 12 puntos de reivindicaciones de los trabajadores y campesinos, quienes en los dos últimos años sufrieron un mayor deterioro del nivel de vida debido a la pandemia, cuyo reclamo destacan el pedido de eliminar los cuatro códigos laborales, que diluyen la fijación de los salarios, aumentan las horas de labor y permiten la contratación y el despido.

Igualmente, la suspensión de la Ley de Servicios Esenciales de Defensa, que prohíbe a los trabajadores de las unidades de producción de ese sector protestar contra la corporatización y la privatización final.

Los demandantes exigen al gobierno aceptar las demandas de la coalición de sindicatos agrícolas Samyukta Kisan Morcha y abandonar la privatización de las empresas del sector público y el arrendamiento a largo plazo de activos físicos como los ferrocarriles, sistemas de transmisión de energía, y telecomunicaciones, lo que implica la pérdida de puestos de trabajo.

Exigen además proporcionar una ayuda financiera mensual a todas las familias que no pagan impuestos y ampliar el programa de garantía de empleo en las zonas urbanas y rurales y proporcionar seguridad social a todos los trabajadores del sector informal.

También piden proporcionar una protección total y un seguro a los trabajadores de primera línea que sirven a la población en medio de la pandemia y aumentar la inversión pública en agricultura, educación, salud y otros servicios públicos cruciales, así como aumentar la pensión mínima de los trabajadores, entre otras demandas.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES