martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta presencia del mercado nacional en destino turístico de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 26 mar (Prensa Latina) El mercado nacional mantiene hoy alta presencia en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta central provincia de Cuba, donde se refuerzan los protocolos de seguridad para evitar contagios de la Covid-19.

El grupo hotelero cubano Gran Caribe adopta estrategias para favorecer la entrada de visitantes a los cuatro hoteles que tienen en funcionamiento en los cayos Coco y Guillermo, en la actual etapa turística, señaló el delegado de esa cadena en Ciego de Ávila, Héctor Roura.

Explicó que de las siete instalaciones hoteleras que administran en la región permanecen abiertas el Pullman Cayo Coco, Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y el Starfish Cayo Guillermo, con gran demanda de turistas nacionales, considerado hoy el segundo mercado emisor.

Jardines del Rey está entre los principales destinos de sol y playa de la Isla, por sus excelentes recursos naturales terrestres y marinos, su flora y fauna autóctona, amplia zona de baño con finísima arena y aguas transparentes, características que atraen cada año a cientos de turistas de diversas partes del mundo.

Dispone de más de 10 mil habitaciones en 25 confortables hoteles, con categoría cuatro y cinco estrellas, todos ubicados en primera línea de playa y rodeados de una nutrida vegetación bien conservada.

El subdelegado del Ministerio del Turismo en el territorio, Carlos Rubier, destacó que a pesar del retiro temporal del mercado ruso y la compleja situación epidemiológica en el mundo, la región turística avileña supera los seis mil 500 visitantes-día, de diversas nacionalidades.

Manifestó que el estricto cumplimiento de los protocolos higiénicos y sanitarios en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras define a Cuba como un destino turístico seguro para vacacionar.

jha/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.