NOTICIAS

Asciende a 11 cifra de heridos por atentado en Colombia

Colombia, Bogotá, atentado, heridos
Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) A 11 subió la cifra de heridos, entre ellos cinco niños, por el atentado perpetrado anoche contra la estación de Comandos de Atención Inmediata (CAI) del barrio Arborizadora Alta, sur de Bogotá, confirmaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Con absoluta contundencia y todas nuestras capacidades en coordinación con la Fiscalía General, encontraremos los responsables de la acción criminal cometida en Bogotá y los llevaremos ante la justicia por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio», aseguró el jefe de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.

Subrayó que atentar contra la integridad de los niños es un acto tan cobarde como infame por lo que hizo votos por la recuperación de las personas heridas «en este acto criminal».

El presidente del país, Iván Duque, estuvo en el lugar de los hechos donde rechazó los ataques y afirmó que está coordinando la investigación junto al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional para hallar a los responsables.

Según información de medios locales y vecinos, una explosión afectó al CAI, donde resultaron heridos un policía, cinco civiles y cinco menores de edad, y unas 60 viviendas cercanas, fueron afectadas por la fuerza de la onda expansiva.

Los heridos fueron remitidos al Hospital de Meissen de la misma localidad, detallaron las autoridades.

Bomberos de la estación Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate, aseguraron el área y realizaron labores para minimizar posibles riesgos tras el presunto atentado.

Hace casi tres semanas, también ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, de Ciudad Bolívar.

Ambos hechos se registraron en medio de la contienda electoral que vive el país de cara a las presidenciales del 29 de mayo.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES