jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades salvadoreñas superan los 500 arrestos en un día

San Salvador, 27 mar (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador arrestaron hoy a más de 500 miembros de estructuras criminales, como parte de los operativos para responder a una reciente ola de homicidios.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, precisó que fueron arrestadas 576 personas durante operativos conjuntos con la Fuerza Armada en todos los departamentos del país.

«Estamos llegando a las comunidades identificando quienes son los que pertenecen a estructuras criminales», declaró Arriaza Chicas a medios locales.

En El Salvador rige desde la pasado medianoche un régimen de excepción, que restringe ciertas garantías constitucionales, e incluyó un estado de emergencia en las prisiones del país.

Según datos oficiales, el viernes y el sábado se registraron 14 y 62 homicidios, respectivamente, cifra que contrasta con las ínfimas medias diarias conseguidas desde la llegada al poder del presidente Nayib Bukele, en junio de 2019.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.