NOTICIAS

Canciller afgano asistirá a reunión en China

Amir Khan Muttaqi
Kabul, 27 mar (Prensa Latina) Las autoridades afganas informaron hoy que el titular de relaciones exteriores, Amir Khan Muttaqi, asistirá a una reunión en China con países vecinos, que podría fortalecer los lazos diplomáticos y traer más ayuda a este país asiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los funcionarios dijeron que la reunión de Beijing proporcionará una plataforma para oportunidades de participación y asistencia al nuevo gobierno afgano, destacó este domingo la agencia de noticias Ariana.

Naturalmente, si proporciona un entorno de asistencia para los afganos y fortalece las relaciones diplomáticas con los países del área, especialmente con China, participaremos, dijo Bilal Karimi, portavoz adjunto del gobierno.

Además de reunirse con funcionarios afganos, los delegados de Rusia, Pakistán, Estados Unidos y China también sostendrán discusiones.

Las reuniones de países vecinos tienen ventajas económicas y políticas, y son beneficiosas para el reconocimiento de Afganistán con sus propios valores, dijo Gul Rahman Qazi, jefe del Consejo de Paz y Rescate.

Mientras tanto, Pakistán e Irán también han celebrado reuniones sobre Afganistán y los asistentes a estos encuentros pidieron un gobierno inclusivo en Afganistán.

Las actuales autoridades afganas pertenecientes a los talibanes, llegaron al poder hace siete meses, pero aún no han sido reconocidas como gobierno oficial por ningún país.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES