viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos presidenciales ticos cierran campaña en espacios públicos

San José, 27 mar (Prensa Latina) Los candidatos presidenciales Rodrigo Chaves y José María Figueres cerraron hoy sus campañas proselitistas en espacios públicos con un llamado a las urnas y confiados ambos en la victoria el 3 de abril venidero.

Tal como lo establece el Código Electoral, el domingo anterior a los comicios generales finalizan las campañas proselitistas en espacios públicos, las que pueden continuar hasta tres días antes de la concurrencia a las urnas, pero en lugares cerrados.

Tanto Chaves, aspirante por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), como el expresidente Figueres (1994-1998), por el Partido Liberación Nacional (PLN), utilizaron sus discursos de cierre de campaña para exhortar a los ticos a acudir a sufragar el próximo domingo, y ambos pidieron su voto a los indecisos al indicarles que son la mejor opción.

Chaves, salió delante en las encuestas posteriores a la primera vuelta de los comicios generales, efectuados el 6 de febrero pasado, pese a que esa ronda la ganó Figueres con el 27,26 por ciento de los votos válidos, pero lejos del 40 por ciento necesario para imponerse, mientras el candidato del PPSD obtuvo 16,7 por ciento.

Chaves agradeció a sus simpatizantes la caravana de vehículos realizada este domingo y mencionó temas que priorizará de llegar a Zapote (donde está Casa Presidencial) como bajar el costo de la vida, modernizar la educación, garantizar acceso a internet, desarrollar el bilingüismo, y fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

De su lado, el exmandatario afirmó que el 3 de abril se juega el futuro del país, y subrayó que «vamos a un gobierno que va a ser valiente, vamos a un gobierno que va a enarbolar las banderas del respeto a los derechos de todas las personas».

Sobre sus propuestas de ganar nuevamente la presidencia de Costa Rica, Figueres mencionó sus compromisos en educación, vivienda, lucha contra la pobreza, reactivación económica, atracción de inversiones extranjeras, desarrollo tecnológico y apoyo al sector productivo.

Tras indicar que después del 6 de febrero se han venido uniendo otros movimientos políticos y también se han venido sumando sectores de la sociedad costarricense, Figueres expresó su seguridad en que el próximo 3 de abril vamos a ganar.

Consultado posteriormente por la prensa sobre su confianza en el triunfo electoral, pese a que buena parte de las encuestas lo tienen detrás de Chaves, el expresidente aseveró que los estudios de opinión pública señalan que el PLN ha crecido en intención de voto cada vez más.

El 3 de abril están convocados poco más de 3,5 millones de electores, quienes decidirán cuál de los dos candidatos presidenciales dirigirá los destinos de Costa Rica desde el 8 de mayo de 2022 hasta el 8 de mayo de 2026.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.