NOTICIAS

Cierre total en prisiones de El Salvador tras récord de asesinatos

carcel (Small)
San Salvador, 27 mar (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador implementó hoy un cierre total en las prisiones del país, tras registrar 62 homicidios este sábado, cifra sin precedentes para un día en la historia nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a la Dirección General de Centros Penales el referido cierre, tras sancionar el régimen de excepción que la Asamblea Legislativa aprobó de emergencia a solicitud suya.

«Todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale ni al patio. Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus «homeboys» (secuaces) no podrán ver ni un rayo de sol», ordenó Bukele desde su cuenta en la red social Twitter.

Según fuentes forenses, citadas por medios locales, las autoridades de Medicina Legal apenas dan abasto para procesar la cantidad de cadáveres remitidos por las autoridades, víctimas de la ola de homicidios.

Este repunte comenzó el pasado viernes, y los 62 homicidios del sábado superaron en 10 el record de muertes violentas registradas en un día, vigente desde agosto de 2015, cuando el gobierno sacó a los militares a las calles.

El régimen de excepción suspende por 30 días la libre asociación, el derecho de defensa, la inviolabilidad de la correspondencia y las telecomunicaciones, y el plazo de 72 horas de detención administrativa sin presentar cargos.

Efectivos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador patrullan las colonias más peligrosas del país, y ya arrestaron a varios de los cabecillas acusados de ordenar la reciente ola de asesinatos

rgh/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES