NOTICIAS

Colombiano Parra se corona campeón de Vuelta ciclística a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 27 mar (Prensa Latina) El colombiano Heiner Parra, quien corre para el equipo mexicano Canel´s, se coronó hoy campeón de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Parra ingresó a la meta en el embalaje de la última etapa con tiempo final de 16 horas, 34 minutos y 2 segundos, y le arrebató este domingo el suéter amarillo al ecuatoriano Jorge Montenegro, quien hasta ayer mantenía el liderato de la también llamada Vuelta del Bicentenario o Bantrab.

Desde el principio, el pedalista buscó recortar los tres segundos que le separaban de Montenegro, quien no tuvo su mejor día y concluyó tercero, superado por el también colombiano Aldemar Reyes, del team Medellín.

Los ganadores del quinto tramo corrido hoy fueron Yeison y Aldemar Reyes, del mismo team del país cafetero, escoltados por Parra.

El título de montaña fue para el mexicano Efren Santos, del Canel’s, con 30 puntos, seguido del guatemalteco Fredy Toc, con 28, y de Reyes, con 26.

Mientras que el guatemalteco Dorian Monterroso, de Decorabaños, ganó el título de las metas volantes con 33 unidades, por detrás se ubicaron los también nacionales Esdras Morales, con 24, y Julio Padilla, con 13.

Por su parte, Dorian Monterroso, del Decorabaños, puso en alto la bandera azul y blanca, al consagrarse campeón de las metas volantes con 33 unidades.

Lo escoltaron los también nacionales Esdras Morales (24) y Julio Padilla (13).

El de hoy fue otro trayecto de mucha exigencia (85,3 kilómetros) con salida desde San Pablo la Laguna, departamento de Sololá, y meta en el parque central de Tecpán, Chimaltenango.

La caravana multicolor cerró la llamada Vuelta del Bicentenario o Bantrab, un total de 617,9 kilómetros de recorrido total por varias localidades del país, luego de dos años de inactividad en las carreteras por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES