jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan los Premios Óscar con expectativas y polémica

Los Ángeles, EE.UU., 27 mar (Prensa Latina) La edición 94 de los Premios Óscar comenzó hoy en esta ciudad norteamericana con el propósito de reconocer obras cinematográficas destacadas del último año y la meta de incrementar los niveles de audiencia.

Hasta el Teatro Dolby de Los Ángeles llegaron este domingo muchas de las personalidades más notables de la industria para conocer cuáles serán las cintas y figuras favorecidas por la estadounidense Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega los galardones desde 1929.

Los amantes del séptimo arte, que suelen esperar este momento con expectativa, podrán descubrir en breve si un filme como El poder del perro conseguirá convertir en estatuillas doradas muchas de sus 12 nominaciones, o si CODA, que ganó un fuerte impulso en las últimas semanas, logrará derrotarla en la lucha por el deseado lauro a Mejor película.

En esa misma categoría, la última que se anunciará hoy, compiten otros ocho largometrajes: Belfast, West Side Story, Drive my car, No mires arriba, Dune, El método Williams, Licorice Pizza y el Callejón de las almas perdidas, por lo que no es posible descartar alguna sorpresa fuera de los pronósticos de los críticos.

Otro apartado que suele generar grandes discusiones en las jornadas previas a los Óscar es el de Mejor dirección, que este año podría ver coronarse a una mujer por tercera vez en la historia, dada la candidatura de Jane Campion por El poder del perro.

Asimismo, los espectadores estarán atentos a los premios de actuación, a los que aspiran intérpretes como Penélope Cruz, Javier Bardem, Nicole Kidman, Will Smith, Jessica Chastain, Kristen Stewart y Benedict Cumberbatch.

En la categoría de Mejor película internacional compiten las obras Drime my car (Japón), Flee (Dinamarca), Fue la mano de Dios (Italia), Lunana (Bután) y La peor persona del mundo (Noruega).

Una hora antes del inicio de la ceremonia televisada de este domingo, y en una decisión muy controvertida que despertó las críticas de grandes nombres de la industria, se otorgaron los galardones correspondientes a ocho apartados que tradicionalmente se anunciaban en la misma gala.

Tal determinación responde a que en 2021 la cita tuvo sus más bajos niveles de audiencia, por lo que los organizadores decidieron recortar el tiempo de duración con el fin de atraer a una mayor cantidad de espectadores.

Aunque durante el evento principal se insertarán los discursos de agradecimiento de los ganadores previamente conocidos, muchas voces consideraron que esa exclusión envía el mensaje de que algunas disciplinas creativas son más importantes que otras.

jha/mar

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.