NOTICIAS

Crece rechazo al bloqueo con caravanas de solidaridad con Cuba

Cuba, bloqueo, EEUU
La Habana, 27 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró hoy que crece internacionalmente el reclamo para poner fin al injusto bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras un año de caravanas internacionales de solidaridad para reclamar el fin de la medida coercitiva, se multiplican los #PuentesDeAmor con Cuba en todo el mundo, señaló el ministro en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Añadió que en la jornada de este domingo se hace sentir el llamado de #EliminaElBloqueo, un clamor mundial que crece ante la injusticia.

Este domingo varias ciudades de Estados Unidos y de otros países se unieron en otra jornada de acción global contra esta política inhumana que atenta contra el bienestar del pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

De acuerdo con mensajes difundidos por la Cancillería cubana se produjeron acciones solidarias en ciudades de Canadá, Bolivia, las Islas Åland (territorio de Finlandia), Panamá, México, Eslovaquia, Belice, Bahamas, El Salvador, Brasil y Estados Unidos.

En las caravanas participaron miembros de los grupos y movimientos de solidaridad con Cuba y representantes de las asociaciones de cubanos residentes en el exterior.

Carlos Lazo, activista y coordinador del proyecto Puentes de Amor, dijo que este domingo las acciones servirán también para apoyar la campaña que permitirá recaudar los fondos necesarios con el fin de enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la isla.

En sus mensajes los participantes de esta inciiaitva expresan el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos a Cuba, a la prohibición de las remesas y a las trabas a la reunificación familiar, así como a las restricciones de viajes a la mayor isla de las Antillas.

mgt/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES