NOTICIAS

DeBose coronada como actriz de reparto en Premios Óscar

Los Ángeles, EE.UU., 27 mar (Prensa Latina) Ariana DeBose mereció hoy el Premio Óscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita en West Side Story, papel por el cual Rita Moreno recibió igual lauro hace 60 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estadounidense de ascendencia afropuertorriqueña obtuvo así el primero de los lauros que entrega este domingo en ceremonia televisada la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el Teatro Dolby de Los Ángeles, luego de que fuera de cámara se otorgaran ocho reconocimientos en apartados fundamentalmente técnicos.

DeBose, quien desplegó todas sus dotes como actriz, bailarina y cantante en el remake del emblemático filme musical realizado por Steven Spielberg, era la favorita de gran parte de la crítica para imponerse en ese apartado ante las otras nominadas: Jessie Buckley, Judi Dench, Kirsten Dunst y Aunjanue Ellis.

A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, les prometo que hay un lugar para nosotros, expresó la intérprete, la primera actriz afrolatina y abiertamente homosexual en ganar la estatuilla.

Tal resultado lo alcanzó seis décadas después de que Moreno, puertorriqueña, también se llevara el Óscar por su desempeño en el mismo rol del largometraje original, convertido en una película de culto y en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.

“Estoy muy agradecida de que su Anita haya allanado el camino para muchas Anitas como yo”, le manifestó DeBose a Moreno.

jha/mar

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES